Más de medio centenar de arquitectos y diseñadores neoyorquinos han asistido a la primera fase del encuentro comercial que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha organizado en Estados Unidos y en el que participan seis empresas andaluzas de los sectores de hábitat y piedra natural.
Esta acción, que se desarrolla desde el pasado 7 de noviembre, tiene como objetivo asentar y fortalecer la presencia de las compañías de estos dos sectores en el mercado estadounidense y buscar nuevas oportunidades para los productos de origen andaluz. La actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la Fundación Marca Macael (AEMA).
El encuentro de negocios se desarrolla en dos fases. En la primera, celebrada en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, las empresas andaluzas han mantenido reuniones bilaterales con profesionales del sector y han asistido a la presentación del portal de Internet 'Contract' de Extenda, así como a un acto de cierre del proyecto 'Embajadores del Mármol en Estados Unidos'. La siguiente etapa tendrá lugar en Miami hasta el próximo día 11 de noviembre.
Las firmas andaluzas que se encuentran en el país americano son de Almería —Cosentino, Crumar, Mármoles Camar y Mármoles Luis Sánchez), Cádiz (Carpintería Ebanistería Peryol— y Córdoba —Macral Global Group—. Según fuentes de Extenda, los profesionales neoyorquinos han valorado de forma muy positiva la variedad y los contenidos de las presentaciones realizadas por estas compañías.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios