Ana Sanjosé traslada el apoyo del PSOE a la educación pública como "inversión de futuro irrenunciable"

La candidata del PSOE al Senado por Segovia Ana Sanjosé ha ratificado este jueves el compromiso de su partido con la educación pública, un servicio que considera una "inversión de futuro irrenunciable" para generar desarrollo económico.
Ana Sanjosé
Ana Sanjosé
PSOE
Ana Sanjosé

La candidata del PSOE al Senado por Segovia Ana Sanjosé ha ratificado este jueves el compromiso de su partido con la educación pública, un servicio que considera una "inversión de futuro irrenunciable" para generar desarrollo económico.

En una rueda de prensa celebrada para explicar el programa socialista en materia de Educación, Sanidad y políticas sociales, Sanjosé ha destacado que la escuela pública es "una prioridad donde no caben recortes, sino impulso" y que es objetivo del PSOE mantener un sistema que garantice excelencia y equidad.

Los socialistas creen que la educación es una "poderosa herramienta" para la igualdad de oportunidades y un compromiso con el futuro de los jóvenes. Por ello, según ha dicho la candidata, el PSOE quiere elevar el umbral de renta para tener derecho a las becas y su cuantía, especialmente las de las becas-salario, para que ningún estudiante abandone los estudios postobligatorios por motivos económicos.

Sanjosé ha recordado que la excelencia educativa no se alcanza con privatizaciones y ha recriminado al PP haber seguido este método en Castilla y León con la Universidad On Line. De los 'populares' en la Comunidad, ha criticado también que "encasillen" la educación de 0 a 3 años en la Consejería de Familia y no en la de Educación.

"¿Es que acaso lo siguen considerando una cosa de mujeres o un 'aparcaniños' y no una fase más de la educación?", se preguntan los socialistas.

Sanidad y pensiones

La aspirante a la Cámara Alta ha insistido en el mensaje de su partido sobre la importancia de las próximas elecciones —"el 20-N nos jugamos mucho", ha reiterado— para advertir de los modelos enfrentados de PP y PSOE en materia de sanidad.

En este sentido, ha indicado que los socialistas defienden una sanidad "pública, universal y gratuita para todos", financiada a través de impuestos, y sin recortes ni copago, mientras que el PP es reflejo "de la destrucción de los avances que se han conseguido durante los últimos años".

"No vamos a permitir que perdamos más centros sanitarios en Segovia, como nos ha pasado con el Policlínico, ni la descapitalización de los públicos por la externalización de servicios sin un control de calidad y de actuación. Y no renunciaremos a conseguir el ansiado Segovia IV", ha expresado.

Al mismo tiempo, ha manifestado que su partido se compromete a seguir garantizando el poder adquisitivo de las pensiones a través del aumento de las mínimas y de viudedad con cargas por encima del coste de la vida. "Hemos aumentado un 27 por ciento las mínimas, el PP lo hizo un cuatro por ciento, y las de viudedad lo hicimos un 25, cuando el PP no llega al cuatro por ciento, a pesar del periodo de bonanza", ha estimado.

————————————————————————————————————————

Mostrar comentarios

Códigos Descuento