El comité de empresa de GPEX lamenta que la dirección "intente justificar con falsedades" su "falta de voluntad"

El comité de empresa de GPEX ha lamentado que la dirección de dicha empresa pública "intente justificar con falsedades" su "falta de voluntad" en la negociación.

El comité de empresa de GPEX ha lamentado que la dirección de dicha empresa pública "intente justificar con falsedades" su "falta de voluntad" en la negociación.

En nota de prensa, el comité de empresa ha indicado que "hasta el momento, tan sólo" ha existido una reunión de presentación que se produjo el día 13 de octubre, "haciendo caso omiso" ante las peticiones de reunión de dicho comité de empresa.

Además apunta que es la propia Representación Legal de los Trabajadores (RLT) la que ha hecho llegar un escrito cintando a la dirección de la empresa a negociar el próximo martes día 15 de noviembre a las 9,00 horas, día en el que "se podrán comprobar las verdaderas intenciones de ésta".

"Si la voluntad real de GPEX es la de solucionar este principio de conflicto, tal y como mantiene en su nota, estamos seguros de que asistirá y mediante el diálogo podremos abordar la realidad laboral existente", sostiene el comité de empresa.

Por otra parte, este comité "no" entiende cómo en los tiempos actuales una empresa "obliga" a leer sus comunicados a todos los trabajadores y trabajadoras "intentando justificar lo injustificable e intentando poner en contra del comité a la plantilla de la empresa".

"Una vez más, tenemos que denunciar cómo la empresa está realizando la modificación de condiciones de trabajo, ocultándoselas a la RLT para que no puedan actuar. Por ejemplo: como el caso de trabajadores y trabajadoras que no son cargos directivos a los que se les está modificando su salario, lo que antes tenían como salario base se les está distribuyendo ahora en varios conceptos salariales, sin la negociación y comunicación previa requerida", critica el comité de empresa.

De la misma manera, el comité desmiente las declaraciones del director sobre la convocatoria de la reunión del día 11 de noviembre. "Si existe esa verdadera voluntad debería realizarlo a través de los cauces formales establecidos. Si no, entenderemos que su actitud responde a que no respeta el legítimo y lícito ejercicio de derechos y libertades públicas (concentración pacífica de la Representación Legal de los Trabajadores)", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento