Zoido lamenta el "ataque" a Alaya, señala la "fuerte llamada de atención" del CGPJ y cree que Guerra "sobra" en política

SEVILLA, 10 EUROPA PRESS) El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado este jueves que la juez titular del Juzgado de Instrucción número seis, Mercedes Alaya, se haya visto "atacada" por el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, quien había señalado una "fuerte" relación personal entre la juez y el alcalde hispalense. Zoido cree que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha amparado a la juez y ha censurado las palabras de Guerra, "ha llamado la atención de manera muy fuerte" al candidato socialista, una persona que, a su juicio, "está sobrando ya en la vida política".

SEVILLA, 10

Europa press)

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado este jueves que la juez titular del Juzgado de Instrucción número seis, Mercedes Alaya, se haya visto "atacada" por el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, quien había señalado una "fuerte" relación personal entre la juez y el alcalde hispalense. Zoido cree que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha amparado a la juez y ha censurado las palabras de Guerra, "ha llamado la atención de manera muy fuerte" al candidato socialista, una persona que, a su juicio, "está sobrando ya en la vida política".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Sevilla ha valorado el pronunciamiento de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que este mismo jueves ha avisado de que "no resultan de recibo" las referencias que "invaden la esfera personal" a través de "descalificaciones, veladas o explícitas, que atentan contra el respeto que merece la dignidad personal constitucionalmente garantizada", en alusión a las palabras de Guerra sobre la juez que investiga las posibles ilegalidades en la sociedad mixta Mercasevilla y la trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con fondos autonómicos.

Zoido ha señalado que el CGPJ "ha llamado la atención de manera muy fuerte" a Alfonso Guerra "por invadir una esfera que no debería haber invadido", alertando de que el pronunciamiento de este órgano pone de relieve que el histórico dirigente socialista "ha faltado a la dignidad" de Mercedes Alaya tanto en su faceta de juez, como en su condición de mujer. Zoido, de cualquier modo, ha lamentado que el CGPJ se haya visto obligado a "reprender" a Guerra al ser "atacada" la juez Mercedes Alaya.

"Lamento que, una vez más, un diputado de Sevilla que ha presidido hasta hace poco la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, haya sido capaz de decir una afirmación de este tipo. No es la primera vez que lo hace, hace mucho tiempo también lo hizo, pero entonces era su hermano quien estaba implicado", ha señalado Zoido en relación a la condena de Juan Guerra por delito fiscal años atrás. "Estas personas están ya sobrando de la vida política", ha finalizado el alcalde hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento