Luis Bronchal destaca la necesidad de "monitorizar la reputación online de las empresas"

Uno de los fundadores de la empresa 'Trisocial', --dedicada a la creación de aplicaciones empresariales en redes sociales-- Luis Bronchal, ha destacado esta mañana la necesidad de "monitorizar la reputación online de las empresas" para "detectar y atajar a tiempo" posibles críticas, merecidas o no, en las redes sociales.
Uno De Los Fundadores De Trisocial, Luis Bronchal Badenas
Uno De Los Fundadores De Trisocial, Luis Bronchal Badenas
EUROPA PRESS
Uno De Los Fundadores De Trisocial, Luis Bronchal Badenas

Uno de los fundadores de la empresa 'Trisocial', —dedicada a la creación de aplicaciones empresariales en redes sociales— Luis Bronchal, ha destacado esta mañana la necesidad de "monitorizar la reputación online de las empresas" para "detectar y atajar a tiempo" posibles críticas, merecidas o no, en las redes sociales.

En declaraciones a Europa Press, Bronchal ha explicado el contenido de la charla que ha ofrecido con motivo de las jornadas de 'Aplicación de las redes sociales y del comercio electrónico en el sector del mueble', que han tenido lugar en la Cámara de Comercio de La Rioja. Ha centrado su intervención en Facebook, la "red más multitudinaria, con 15 millones de usuarios en España".

Bronchal ha explicado que existen "sistemas de monitorización muy especializados", que proporcionan "información casi al momento de lo que se está diciendo" de una empresa en cuestión. Así, se pude "reaccionar rápido". Se trata de "una especie de buscador que rastra las redes sociales" en busca de las opiniones de los usuarios.

Por otro lado, ha explicado a los asistentes algunos de los "errores típicos" que no se deben cometer en las redes sociales. Además, les ha hablado sobre diversas aplicaciones, así como de la posibilidad de integrar redes y páginas web.

En este sentido, ha recordado que uno de los "errores más típicos es usar la página personal de Facebook para la empresa". Esto conlleva varias consecuencias.

Por ejemplo, en las páginas personales "no se pueden tener más de 5.000 amigos", a diferencia de las páginas empresariales, que dan la posibilidad de tener un número de 'fans' ilimitado. Otro de los inconvenientes es la imposibilidad de añadir pestañas, "lo que hace que todos los perfiles sean iguales". Sin embargo la consecuencia más grave es que "Facebook borre tu cuenta, ya que no permite usar una página personal" para fines comerciales.

Por otra parte, el fundador de Trisocial ha dado a conocer la existencia de aplicaciones —adaptadas a las necesidades del usuario o Prêt-à-Porter— para realizar sorteos, promociones online...

Por último, se ha referido a la posibilidad de integrar la red social en la página web de la empresa en cuestión. Se puede hacer de varias formas. Por ejemplo, "si se introduce el botón 'me gusta' en la web", se consigue las personas que cliqueen en él difundan el producto o la empresa a través de la red.

También se puede hacer "el registro de usuario a través de Facebook" o incluso "personalizar los contenidos de la web" en función de las características del usuario, gracias a la información personal que Facebook posee de estas personas.

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