Alarte dice que pagar 15 millones "por un boceto" no es "un activo" y que el PPCV "ha perdido el sentido de la decencia"

Pide al Consell que ponga los documentos "encima de la mesa"
Jorge Alarte Y Elena Martín
Jorge Alarte Y Elena Martín
EUROPA PRESS
Jorge Alarte Y Elena Martín

El líder del PSPV y síndic socialista en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha considerado que los 'populares' valencianos "han perdido el sentido de la más mínima decencia del cuidado y la gestión del dinero público" y ha rechazado que pagar 15 millones de euros "a cambio de un proyecto que posiblemente sea solo un boceto sea un activo", en alusión al pago realizado por el Consell al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto de las Torres en Valencia.

Con motivo de una visita a Alicante, donde este jueves participará en un mitin con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Jorge Alarte se ha referido, preguntado por los medios de comunicación, a las declaraciones de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, en las que afirmaba que las Torres de Calatrava eran "un activo de la Generalitat".

"No considero un activo que se le pague a alguien 15 millones de euros sin que se sepa muy bien a cambio de qué, si se refiere a eso la señora Johnson. Yo creo que el dinero público, cuando se paga a cambio de algo y está justificado, está bien, pero 15 millones a cambio de un proyecto que posiblemente sea solo un boceto...", ha cuestionado.

Alarte ha exigido al Consell que ponga "encima de la mesa los documentos", con la finalidad de "ver si es verdad que hay un anteproyecto y si no, a ver por qué han pagado 15 millones de euros". "Lo que pasa es que estos del PPCV han despilfarrado tanto, gastado tanto de lo que no tenían en lo que no debían, han abusado tanto de todo, que han perdido el sentido de la más mínima decencia del cuidado y la gestión del dinero público", ha considerado.

En su opinión, esto se demuestra en que con "la que cae" ha hecho "unos presupuestos en los que quieren gastarse 30 millones más en grandes proyectos, en lugar de pagar los antibióticos de los valencianos". "Eso es lo que es Fabra: un irresponsable, un insensible y un mal presidente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento