Villalobos dice que el PSOE "jamás" ha querido un debate "libre" y afirma que no va a "negociar nada más"

"De debates me van a disculpar, pero quien más sabe aquí soy yo, pero porque he hecho muchos, no por otra razón", asegura
Celia Villalobos
Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Celia Villalobos

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, ha afirmado que el PSOE "jamás" ha querido un debate "libre" entre ella y Trinidad Jiménez, que encabeza la lista por los socialistas, y ha añadido que no va a "negociar nada más".

Así, ha señalado a los periodistas que el PSOE lo que ha querido siempre ha sido "un debate encorsetado donde Jiménez estuviera protegidita y monólogos", como, a su juicio, fue el que se celebró este miércoles en Canal Sur, al que, finalmente, acudieron el número uno de Izquierda Unida por Málaga, Alberto Garzón, y los candidatos dos y tres del PP y del PSOE, Juan Manuel Moreno Bonilla y José Andrés Torres Mora, respectivamente.

"Como dice una amiga las patas de gallo no salen de balde y yo llevo ocho campañas electorales mías, así que no intenten engañar a nadie", ha dicho a los socialistas, y ha agregado que de debates, "me van a disculpar pero quien más sabe aquí soy yo, pero porque he hecho muchos, no por otra razón, mejor o peor, pero he hecho muchos".

Trinidad Jiménez, según Villalobos, "no quiere debatir libremente sino encorsetada, con monólogos y a esas pantomimas no me presto". En este punto, cuestionada por si habrá un cara a cara entre ambas candidatas ha manifestado: "vamos a dejar el tema, a lo mejor se llevan una sorpresa, pero negociar no voy a negociar nada".

"Es falso que el PSOE haya querido un debate conmigo porque desde el principio ellos han dicho Canal Sur, que había presentado en la Junta Electoral un documento de cómo iban a ir los debates", ha criticado.

Ha insistido en que las condiciones que puso la cadena pública "fue un monólogo a tres bandas", frente a su propuesta de un debate "único, con un moderador independiente y que todos los periodistas pudieran estar, pero el PSOE dijo Canal Sur". "Si ellos consideran que es independiente, vámonos a Onda Azul, que pueden considerar que no es independiente, como yo no considero que Canal Sur sea independiente", ha incidido.

"Soy profundamente amante de los debates y lo he hecho hasta ayer por la mañana, y debates muy difíciles y complicados por lo que lo de miedo a debatir me produce un cierto 'vamos a llevarnos bien'", ha apostillado, añadiendo que ella debate "permanentemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento