IU saca adelante las nuevas ordenanzas que permitirán recaudar 825.000 euros más al año

El equipo de Gobierno de Mieres (IU) ha sacado adelante este jueves, durante la celebración de una sesión plenaria extraordinaria, su propuesta de ordenanzas fiscales para 2012.

El equipo de Gobierno de Mieres (IU) ha sacado adelante este jueves, durante la celebración de una sesión plenaria extraordinaria, su propuesta de ordenanzas fiscales para 2012.

La tasa de agua se subirá hasta un 20 por ciento en algunos tramos y la de recogida de basura un 16 por ciento. Además, la escuela de 0 a 3 años del concejo costará un 10 por ciento más, al igual que la escuela de música.

Se trata de una medida que permitirá recaudar alrededor de 825.000 euros más anualmente y que forma parte de "un paquete de austeridad" que pondrá en marcha el Ayuntamiento, según ha explicado el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez. La propuesta ha salido adelante con el voto en contra de Partido Popular y Foro Asturias.

El portavoz del PP, José Manuel Rodríguez, ha calificado la propuesta de IU de "desmesurada" y ha presentado una alternativa con una subida lineal del IPC (3,1 por ciento) mientras que Foro ha propuesto una subida lineal del 4,6 por ciento y ha criticado las medidas de ajuste de la coalición de izquierdas.

Las dos alternativas fueron rechazadas por el equipo de Gobierno y el PSOE ha sacado adelante la propuesta de la coalición de izquierdas con su abstención. El concejal socialista Roberto Rodríguez ha criticado que "cuando IU estaba en la oposición decía que subir las tasas no era la solución, si no la contención de gasto". "Vemos que los toros no se ven igual en la plaza que desde la barrera, pero no queremos torpedear al nuevo equipo de Gobierno", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento