Ayuntamiento Toledo recuerda a alcalde de Bargas que la Dirección General de Carreteras dio el visto bueno a 'La Abadía'

La gerencia del parque pondrá a disposición de los trabajadores autobuses para aliviar el aparcamiento del centro comercial
Rafael Perezagua
Rafael Perezagua
AYUNTAMIENTO
Rafael Perezagua

El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha recordado al alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, que el parque comercial 'La Abadía' se aprobó hace años y que contó con los informes positivos de la Dirección General de Carretas y de la Junta de Castilla-La Mancha y que en su día no hubo alegaciones a su planteamiento técnico.

Ha sido en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local donde el portavoz municipal ha contestado a las críticas del Ayuntamiento de Bargas en las que mostraba su "absoluta disconformidad" con el planteamiento y la situación urbanística del parque comercial 'La Abadía'.

Perezagua, no obstante, se ha mostrado dispuesto a estudiar con el alcalde de Bargas los problemas de tráfico que se puedan producir por la apertura de dicho parque comercial y ha dejado claro que la ciudad de Toledo quiere tener "lazos y estrechas relaciones" con los municipios de su entorno.

En este sentido, ha destacado que "los problemas que se puedan plantear por el desarrollo de nuestra ciudad se puedan resolver en un tono diálogo y de manera constructiva" y ha recordado que la ciudad de Toledo durante muchos años ha visto como una diáspora de toledanos se han ido a vivir fuera de la ciudad.

"Ahora es la ciudad de Toledo la que crece y la que genera economía", ha añadido Perezagua, que ha avisado que en otro tiempo fueron "otros" los que se han beneficiado de que en Toledo no hubiera oferta de vivienda pública o privada y de que no hubiera actividad económica.

Toledo ahora se mueve y genera economía en el marco de un Plan de Ordenación Municipal en el que las infraestructuras se acordaron con el Estado y el Gobierno regional, ha dicho el portavoz municipal, que se ha mostrado dispuesto a "mejorar" lo que en su momento se exigía por parte de los técnicos de Demarcación de Carreteras del Estado y de la Dirección de Carreteras de la Comunidad Autónoma.

Perezagua ha aprovechado para destacar las ventajas que puede traer el parque comercial al municipio de Bargas y se ha dirigido a los bargueños para decirles que cuando salgan de sus casas piensen en otras alternativas distintas a las habituales para evitar los atascos.

Atascos el fin de semana

De otro lado, Perezagua ha informado de que se ha establecido un dispositivo de tráfico coordinado por Guardia Civil, Policía Local y gerencia del parque comercial de cara al fin de semana ya que se prevé que la afluencia de pública sea masiva, que intentará velar por la seguridad vial y evitar accidentes o que peatones transiten por los arcenes.

Asimismo, con la intención de dar más capacidad de aparcamiento al centro comercial, la gerencia del parque va a poner en marcha un servicio de autobuses para sus trabajadores con dos puntos de recogida en la ciudad de Toledo, que podrían ser una en el Polígono y otra en la estación de autobuses.

Perezagua también ha dicho que el Ayuntamiento de Toledo no tiene inconveniente en que la línea interurbana Toledo-Bargas pare en la autovía, pero avisa de que es necesario que se establezcan las medidas necesarias de seguridad para los viajeros que paren en dicha parada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento