EADS retrasa en hasta seis meses la puesta el servicio del A350X

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha retrasado en hasta seis meses la puesta en servicio del programa A350X, el gran competidor del 787 'Dreamliner' de Boeing, cuya primera entrega ya fue realizada el pasado mes de septiembre.

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha retrasado en hasta seis meses la puesta en servicio del programa A350X, el gran competidor del 787 'Dreamliner' de Boeing, cuya primera entrega ya fue realizada el pasado mes de septiembre.

El programa registra, asimismo, cargas por valor de 200 millones de euros, según aseguró la matriz de Airbus en el marco de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses.

Concretamente, EADS anunció un cargo de 200 millones de euros vinculado a la entrada en servicio del A350 XWB, prevista para el primer semestre de 2014, cuando la fecha anterior programada para la primera entrega era finales de 2013.

EADS anunció este jueves un beneficio neto de 421 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar sus ganancias por 2,1 veces con respecto al mismo periodo de 2010, cuando la compañía ganó 198 millones de euros.

El consorcio aeronáutico logró unos ingresos de 32.687 millones de euros en los nueve primeros meses, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El director financiero del consorcio aeroespacial europeo. Hans Peters Ring, destacó como logros del periodo el sólido funcionamiento del área de aviación comercial, así como las entregas realizadas por parte de Airbus Military y la mejora de Eurocopter en Europa occidental y Estados Unidos.

En una conferencia telefónica, Peter Ring, se mostró convencido de que el negocio irá bien en el futuro a pesar de las actuales incertidumbres económicas y recordó que el tráfico de pasajeros de aviación comercial ha seguido creciendo el octubre. "El entorno de la aviación comercial seguirá bien" aseguró.

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