El PIB vasco registra un crecimiento interanual del 0,6% en el tercer trimestre y del 0% respecto al trimeste anterior

El Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi ha registrado un crecimiento del 0,6 por ciento en el tercer trimestre de 2011 respecto al mismo trimestre del año anterior, una vez descontados los efectos estacionales y de calendario. El crecimiento respecto al trimestre anterior ha sido nulo (0,0%), según datos elaborados por Eustat.

En un comunicado, ha señalado que, en términos interanuales, la economía española habría crecido un 0,7 por ciento según la estimación realizada por el Banco de España.

En términos intertrimestrales, la variación del PIB de Euskadi en el tercer trimestre ha sido nula (0,0%). Esta cifra es también dos décimas inferior a la evolución registrada en el trimestre precedente e idéntica a la obtenida por la economía española, según la estimación realizada para el tercer trimestre por el Banco de España.

El Eustat ha indicado que este comportamiento tanto interanual como intertrimestral del PIB viene determinado por una evolución negativa de la construcción y una desaceleración de la industria, junto con un mejor comportamiento del sector servicios.

Por su parte, el empleo, ha presentado un retroceso tanto con respecto al mismo trimestre del año anterior, con una caída del 0,7 por ciento, como con respecto al trimestre precedente, con un descenso del 0,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento