Este viernes acaba el plazo para inscribirse en el 34º Concurso de Escaparates de Santander

Los comercios participantes tendrán que permanecer expuestos dos semanas, desde el 19 de noviembre al 2 de diciembre
Escaparate de un comercio
Escaparate de un comercio
EUROPA PRESS
Escaparate de un comercio

El plazo de inscripción para el 34º Concurso de Escaparates de Santander concluye este viernes, 11 de noviembre, a las 14 horas. La Cámara de Comercio de Cantabria y la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) organizan este certamen que, como novedad, ha hecho públicos por primera vez los nombres de los miembros del jurado.

La decoración del escaparate se hará de acuerdo a tema libre y el jurado valorará la modernidad, innovación, calidad, originalidad, iluminación y la exposición del propio producto. La entrega de premios se celebrará el día 2 de diciembre en un acto que sustituirá a la Gala del Comercio.

El jurado está integrado por José Antonio Vélez Viana, propietario de dos establecimientos dedicados a la decoración de comercios en Santander y Bilbao; Julia García López, diseñadora de interiores, proyectos técnicos y de diseño para comercios y viviendas; Arancha Goyeneche, licenciada en Bellas Artes y artista, con numerosas exposiciones e instalaciones en galerías de arte, espacios institucionales y ferias de arte contemporáneo; Carlos Herrero, comerciante, escaparatista y formador en el campo de la decoración de establecimientos comerciales.

Patrocinadores y colaboradores

El Concurso de Escaparates cuenta en esta edición con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, además del patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria, la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, Santander Shopping y El Diario Montañés.

Además cuenta con el apoyo y la colaboración de otros medios de comunicación, en concreto, las emisoras Cadena Ser, COPE, Onda Cantabria FM y Onda Cero.

La 34ª edición del Concurso de Escaparates de Santander cuenta con un primer premio de 2.000 euros, otorgado por Caja Cantabria, una promoción publicitaria en El Diario Montañés y diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.

El segundo premio, de 1.500 euros, es otorgado por el Ayuntamiento de Santander; el tercero, de 1.200 euros, lo concede la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom); el cuarto, 1.000 euros, es otorgado por Santander Shopping; y el quinto premio, de 750 euros, por la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander.

El sexto premio, de 700 euros, corre a cargo de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Ensanche de Santander, e incluye también la cuota de pertenencia a la asociación gratis durante un año si es socio y durante seis meses si no lo es. Todos los premios cuentan además con el correspondiente diploma de la Cámara de Comercio de Cantabria.

La Cámara concede, además, un premio especial a los 25 establecimientos finalistas en el concurso. El galardón consiste en la publicación de una guía con información de esos establecimientos para su distribución en establecimientos hoteleros y turísticos durante 2012. De esta manera, los comercios se promocionan ante los turistas que llegan a la región.

Todos los comerciantes que deseen participar deberán inscribirse vía web en www.camaracantabria.com o entregando el boletín de inscripción, que ha sido repartido por los comercios de Santander, en el Área de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Cantabria (Plaza Porticada 5), hasta las 14 horas del 11 de noviembre.

Los boletines se pueden enviar, también, por correo postal, o de forma electrónica enviando un e-mail a com-interior@camaracantabria.com. Los comercios participantes tendrán que permanecer expuestos dos semanas, concretamente desde el 19 de noviembre al 2 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento