Feijóo llama al "cambio" político en España porque "ninguna nación del mundo" quiere "un Gobierno socialista"

Promete trabajar por la sanidad pública y ve que si Zapatero gobernase 14 años "no habría sanidad en Galicia ni en España"
Feijóo Participa En Un Mitin En Marín.
Feijóo Participa En Un Mitin En Marín.
PPDEG
Feijóo Participa En Un Mitin En Marín.

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al "cambio" político en España tras advertir de que "ninguna nación de Europa y del mundo" quiere "un Gobierno socialista" y, tras manifestar su convicción de que España lo tiene "todo" para salir de la crisis, ha pedido el voto para el candidato popular a La Moncloa, Mariano Rajoy, al que ha situado a la cabeza de los políticos "responsables y comprometidos".

"Si tenemos un pueblo esforzado y comprometido, jóvenes formados y emprendedores, claves para salir de la crisis, vamos a cambiar a los políticos por otros que son responsables y comprometidos, empezando por Rajoy", ha arengado el jefe de filas del PPdeG en un mitin celebrado en la Plaza de Abastos de Marín (Pontevedra), ante un aforo de unos 500 militantes y simpatizantes.

Feijóo ha aprovechado su intervención para reiterar que, pese a que lo que dice el PSOE, los populares trabajarán "por la educación pública y por la sanidad pública" y ha contrapuesto este compromiso con la actitud de los Gobiernos socialistas de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Cuando González se fue del Gobierno de España dejó una deuda de un billón de pesetas, Zapatero deja una deuda de tres billones. Es cierto que González estuvo 14 años y Zapatero sólo ocho. Si Zapatero llega a estar 14 años no hay sanidad en España y en Galicia", ha proclamado Feijóo, quien ha advertido de que "los ricos" son los socialistas, que "nunca vivieron mejor" que durante su etapa al frente del Ejecutivo estatal.

"¿Quiénes son los ricos? ¿Quiénes son los que bajaron las pensiones? ¿Quiénes son los que dejan la sanidad al borde de la quiebra?", se ha preguntado el presidente gallego, para rechazar "el rencor y las divisiones", al tiempo que ha advertido de que en la actual situación hay "más de 90.000 empleos amenazados" en la comunidad por la falta de apoyo estatal en los sectores de la pesca, el agrario y el naval.

"en el punto de mira"

Preocupado porque España está, junto con Italia, en el punto de mira "de la recesión", el presidente del PPdeG, ha incidido en que es "muy duro" salir del país y decir que se es "español", una situación que ha lamentado tras la "imagen" trasladada por los emigrantes de que España como pueblo "eficaz y próspero". Un pueblo que, ha censurado, ahora está "siendo deteriorado".

"Y eso no es justo", ha advertido el líder popular, quien ha insistido en que España está "a las órdenes de Europa", y ha reivindicado la necesidad de "cambiar" esta situación colocando al frente del país a políticos "responsables y comprometidos". Todo ello, ha añadido el popular, para evitar que el país siga dirigido por un Gobierno "que dimitió en sus responsabilidades".

"Cuando un país tiene un Gobierno dimitido no tiene Gobierno", ha avisado el popular, quien ha recordado a los asistentes al mitin que el 20-N podrán "elegir" entre quienes "engañaron" a la sociedad al "negar" la crisis y quienes "desde el primer día" dijeron "la verdad".

De hecho, el dirigente popular ha enfatizado que lo que "verdaderamente teme" el PSOE es que los ciudadanos pueden "opinar" y tiene miedo de que "recuerden" lo que su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, trata de "ocultar", es decir, que fue "vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Asimismo, tras recordar a los ciudadanos que PSOE y BNG "gobernarán juntos" si pueden hacerlo, Feijóo ha asumido compromisos en el ámbito local y ha anunciado que se "abrirá" la variante de Marín "en plena crisis". "¡La abriremos y la pagaremos, las dos cosas!", ha proclamado el presidente, quien ha asegurado que lleva esta localidad "en su cabeza, en su corazón y en su cartera vacía".

Aplauso de ánimo para feijóo

Como la candidata Ana Pastor y el resto de oradores en el acto, el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha referido al leve accidente que sufrió Feijóo y del que salió ileso, y ha iniciado su intervención pidiendo "un aplauso de ánimo" para el líder del PPdeG. Louzán ha destacado que "de vez en cuando" la campaña da "algún susto", para congratularse de que a su jefe de filas no le haya pasado "nada".

Por otra parte, ha agradecido el apoyo electoral en las últimas elecciones y ha dado por hecho que los vecinos de Marín "responderán" el próximo 20-N, para augurar que también las distintas administraciones —Ayuntamiento, Diputación, Xunta y, si Rajoy gana, el Gobierno central— trabajarán para "dar" a esta localidad pontevedresa "lo que merece".

"hacer historia" en marín

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha sido la primera oradora del mitin y ha aprovechado su intervención para recordar que la localidad pontevedresa, reciente feudo de los populares tras las últimas elecciones municipales, fue una plaza en la que su partido "hizo historia" en la última cita con las urnas, tras una travesía de 12 años en la oposición.

Aclamada por los asistentes al mitin que abarrotaron el recinto en el que Feijóo pronunció el mitin central de esta jornada, Ramallo ha augurado que lo mismo ocurrirá a Rajoy el próximo 20 de noviembre y ha destacado la gestión del PP, caracterizada por "atender a todo el mundo" y hacer frente "a los problemas", en vez "de crearlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento