20N-Rajoy se compromete a nombrar un equipo con ministros "competentes y a poner fin a la etapa de las ocurrencias"

Elogia el trabajo de Bauzá y subraya que Baleares está en la senda para "volver a ser referente de la riqueza y el empleo en España"
Mariano Rajoy En Inca
Mariano Rajoy En Inca
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy En Inca

El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PP nacional, Mariano Rajoy, se ha comprometido ante unas 4.500 personas en Inca (Mallorca), en caso de ganar las elecciones del próximo día 20, a presentar un plan contra la crisis "durante los primeros cien días" de mandato, así como a nombrar un gobierno con ministros "competentes y con conocimiento de la realidad", así como a "poner fin a la etapa de las ocurrencias y las improvisaciones" propia, ha afirmado, de "un gobierno a la deriva que ha tenido que adelantar las elecciones".

"Es urgente y necesario cambiar, ya que visto lo visto con estos señores no vamos a ningún sitio", ha recalcado.

En su intervención durante el mitin celebrado en apoyo al candidato 'popular' de Baleares al Congreso Miquel Ramis y entre gritos de "presidente, presidente", el aspirante a la Moncloa ha apelado a la necesidad de trabajar como el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "comprometiéndome a ser austero". Precisamente, al inicio de su parlamento ha elogiado de forma "especial" al dirigente balear, al resaltar que "está dando una gran imagen en toda España, y hablo con conocimiento de causa, me enorgullece, me gusta que me digan que tenemos un gran presidente en Baleares".

"Me gusta su coraje y celebro que haya anunciado la presentación de los presupuestos, mientras otros no lo han hecho. Le escuchado decir que las administraciones no pueden gastar lo que no tienen y que hay que mantener las políticas sociales, y me gustan esos principios", ha insistido.

De hecho, ha recalcado que el PP balear es un "gran partido" y eso "se ve en los momentos difíciles, que es cuando se conoce de verdad a los buenos". "A la hora de gobernar el PP balear es el mejor", ha llegado a enfatizar el líder de los 'populares', para quien su formación vuelve a gobernar en las islas "porque las cosas se han hecho bien y habéis sabido ganar la confianza de la gente. Enhorabuena", ha espetado dirigiéndose tanto a Bauzá como a los demás miembros de su gabinete y del partido.

Sin dejar de aplaudir la labor del Ejecutivo autonómico, Rajoy ha subrayado asimismo que el archipiélago está "en la senda para volver a ser el referente de la riqueza y el empleo en España", si bien ha precisado que "sólo necesita de un Gobierno de la nación que entienda cuáles son las prioridades del cambio" a impulsar.

Tras poner de manifiesto ante el electorado que "para los candidatos vuestra presencia nos ayuda y estimula, nos da mucha moral y fuerza", que es lo que, ha añadido, "necesitamos en esta recta final de campaña", también ha reservado palabras para la campaña del PSOE y en este sentido ha lamentado que ésta "consiste en hablar de mí, y no demasiado bien", en contraposición con la del PP que se centra "en el crecimiento económico, el empleo, en no congelar pensiones y en cómo recuperar el lugar de España en Europa y el mundo".

Al hilo de lo anterior, se ha preguntado" cómo han gobernado para que España esté donde está" y ha señalado que "a veces da la sensación de que hay un hombre que nunca ha estado aquí. Con sus ideas políticas y comportamientos España no va a ninguna parte, y eso es algo que ha quedado claramente demostrado", ha remachado.

"haremos una españa infinitamente mejor"

En su intervención, Rajoy ha recordado cuáles son sus prioridades en materia económica para hacer frente a las altas tasas de desempleo y luchar contra un déficit "descomunal", y en este contexto se ha comprometido "a sumar y no a dividir, a pesar de que lo que tenemos por delante es muy difícil". Al respecto, ha aseverado que "tenemos problemas genuinamente españoles y el entorno internacional no ayuda", pese a lo cual ha manifestado que en su proyecto "todos se sentirán cómodos. Sólo miramos al futuro", ha apostillado.

El líder de los 'populares' ha reiterado además que "queremos un Gobierno que actúe "con responsabilidad, sea cual sea el resultado". Además, ha apuntado que "tengamos los escaños que tengamos, me comprometo a llamar al líder de la oposición y a hablar con todo el mundo, así como a decidir lo que más le convenga a España". "Haremos una España infinitamente mejor que la que nos han dejado", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento