Basagoiti (PP) acusa al PNV de "sostener" las reformas del PSOE que han "dañado" la economía vasca

Rechaza entrar en las "provocaciones" del PSE porque la política vasca necesita "entendimiento, tranquilidad y altura de miras"
Basagoiti
Basagoiti
EUROPA PRESS
Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV de "sostener" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en las reformas económicas que han "dañado" a la economía vasca.

Basagoiti ha realizado estas declaraciones en un acto electoral con autónomos, comerciantes y pymes, celebrado en Vitoria junto a los candidatos por Alava, Alfonso Alonso y Marcelino Oreja.

En su intervención, ha defendido que las empresas vascas necesitan "otras políticas" para la creación de empleo, porque a la economía vasca le influyen los "asuntos" del resto de la economía del Estado como la reforma laboral o la falta de confianza de los consumidores.

Asimismo, ha acusado al PNV de "sostener" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus reformas económicas que han "dañado" a la economía vasca. "Olabarria o Erkoreka han votado todo lo que Zapatero y Rubalcaba les decían que tenían que votar", ha insistido.

El presidente de los 'populares' vascos ha subrayado que para el País Vasco es importante que haya un "cambio" en toda España, porque necesita un Gobierno "fuerte" en Madrid, que "no improvise medidas" sino que dé "seguridad y estabilidad, como plantea Mariano Rajoy".

Además, se ha dirigido a los empresarios que estaban en el acto para decirles que tras las elecciones "se acabarán las dificultades" para los emprendedores, porque el PP defiende la necesidad de apoyar a autónomos, microempresas y jóvenes empresarios. Por ello, les ha pedido que confíen en el PP porque los populares cuentan con una batería de medidas para "volver a la prosperidad, al empleo", y reconocen el "esfuerzo" que realizan en estos momentos de crisis económica.

Respuesta a lópez

Por otro lado, Basagoiti ha rechazado contestar a las declaraciones realizadas este miércoles por el lehendakari, Patxi López, en las que acusaba al PP de haber cuestionado el "compromiso con la paz" de los socialistas, con el fin de "enfrentarlos" a las víctimas.

En concreto, Basagoiti ha dicho que no va a entrar en las "provocaciones, ni a engordar la pobre estrategia" del PSE que "pretende que estemos en la bronca", y ha acusado a los socialistas de recurrir a la bronca "porque no tiene nada que ofrecer a la sociedad vasca". "La política vasca necesita entendimiento, tranquilidad y altura de miras", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento