La candidata ferrolana del PSOE abandona la campaña porque Educación no ha cubierto su vacante de profesora

Sestayo dice que este caso "demuestra que no se cubren las bajas", por lo que presentará una iniciativa para conocer los motivos

La candidata número 3 del PSOE al Congreso, por la provincia de A Coruña, Paloma Rodríguez, ha anunciado que se "verá obligada" a renunciar a la campaña electoral y a reincorporarse a su puesto de trabajo porque la Consellería de Educación no ha cubierto su vacante en el Colegio de Educación Infantil y Primaria As Centieiras de Fene, en el que imparte clases a niños de 5 años.

Paloma Rodríguez denunció este miércoles en rueda de prensa que no se ha enviado a ningún profesor para que la sustituya, por lo que ha solicitado a la dirección del colegio poder reincorporarse a su puesto a partir de mañana, pese a que legalmente dispone de 15 días para participar en la campaña electoral.

La candidata socialista ha asegurado que son "niños muy pequeños para los que es muy distorsionante que cada hora entre un profesor diferente" y que aunque se están "haciendo esfuerzos" desde la dirección del centro por cubrir esa vacante, "si se pone alguien enfermo, no hay forma de cubrir todas las clases". "Por responsabilidad y por afecto, me reincorporaré y trataré de compatibilizar el trabajo con las clases", añadió.

La secretaria general de los socialistas ferrolanos y diputada parlamentaria, Beatriz Sestayo, anunció la presentación de una iniciativa en el Parlamento para conocer los motivos de que no se haya cubierto este puesto vacante en el colegio de Fene.

"un caso más"

Sestayo sostiene que "se trata de un caso más, indigno y palmario de los recortes en educación pública y que demuestra que no se cubren las bajas", pero que además supone "un incumplimiento y una vulneración del derecho legal y constitucional de la candidata a participar en la campaña electoral".

Así, Sestayo lamentó que el PSOE "vaya a quedar huérfano de su candidata en determinadas actividades" porque "la Consellería considera más importante la falsa austeridad en servicios públicos" que cubrir los puestos vacantes en educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento