El SEFF'11 homenajea este jueves al director Nikita Mikhalov, dentro del foco de cine ruso

Panorama Andaluz cierra con 'La roca', un documental de Raúl Fuentes sobre memoria histórica, y 'Elena' y 'Alps' pasan por Sección Oficial
El SEFF'11 Homenajea Este Jueves Al Director Nikita Mikhalov
El SEFF'11 Homenajea Este Jueves Al Director Nikita Mikhalov
EUROPA PRESS/SEFF
El SEFF'11 Homenajea Este Jueves Al Director Nikita Mikhalov

El Sevilla Festival de Cine Europeo vivirá este jueves 10 de noviembre su penúltima jornada y será uno de sus días grandes, al pisar la alfombra roja uno de los directores rusos más destacados de todos los tiempos, Nikita Mikhalkov, que recibirá el Premio Homenaje a toda su carrera en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Será a partir de las 21,00 horas en el Teatro Lope de Vega.

En este contexto, y según indica el Festival en nota de prensa, el cineasta presentará en el SEFF'11 su última película, todavía inédita: 'Quemado bajo el sol: la ciudadela', que se proyectará tras la entrega del galardón, y que es la tercera parte de su trilogía 'Quemado bajo el sol'. La saga se ofrecerá íntegra en el Sevilla Festival de Cine Europeo, junto a una selección realizada por el propio cineasta de sus películas favoritas, entre las que se encuentran 'Urga, el territorio del amor', '12' y 'El barbero de Siberia'.

Con esta proyección, esta edición dedicada al cine ruso encara su recta final. De hecho, rusa también es la película que este jueves abre la Sección Oficial, 'Elena', de Andreï Zviaguintsev (09,00 horas en el Teatro Lope de Vega), a lo que seguirá el pase de la griega 'Alps' (11,30 horas en el mismo teatro), de Yorgos Lanthimos. Se trata de dos largometrajes con la eterna preocupación humana por el drama de la muerte.

Por otro lado, Michael Radford, director de 'Michel Petrucciani', ofrecerá una rueda de prensa para hablar de esta película que se incluye dentro de la sección Euroimages, con cintas cofinanciadas gracias al programa de la UE del mismo nombre. La película cuenta como el peculiar artista que le da título alcanzó la fama y la fortuna gracias a una indomable fuerza de voluntad y una gran personalidad.

Cine hecho en andalucía

También este jueves se volverá a ver cine hecho en Andalucía. La proyección de 'La Roca', de Raúl Santos, cerrará la sección Panorama Andaluz. El director se acerca con este documental al drama que supuso el cierre de la verja de Gibraltar durante el franquismo, una herida que, para muchos, todavía no ha terminado de cicatrizar. También dentro de Panorama Andaluz está prevista la proyección de 'El vuelo del tren', de Paco Torres, a las 18,20 horas en los cines Nervión Plaza. La película participa en el AFM (American Film Market) de Los Ángeles y está confirmada su participación en el EFM (European Film Market) en la Berlinale 2012 y en el Marche du Film de Cannes 2012.

El director estará estos días en el SEFF'11, justo unos días antes de empezar a rodar su siguiente trabajo 'The Rattle of Gaza', un cortometraje ambientado en Palestina, y a unos meses del rodaje de su segundo largometraje 'Blue Guitar', en tierras irlandesas y territorio árabe, con los productores Paul Myler y Michael Garland, con películas como 'En el nombre del padre'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento