La Fundación Rey Ardid ofrece a los mayores de 60 años un ciclo de actividades de 'Envejecimiento activo'

La Fundación Rey Ardid ofrece hasta el mes de diciembre a los mayores de 60 años la posibilidad de participar en un ciclo de actividades de 'Envejecimiento activo', destinadas a mejorar su calidad de vida y a aprender a envejecer saludablemente.
Cursos De Envejecimiento Activo De La Fundación Rey Ardid
Cursos De Envejecimiento Activo De La Fundación Rey Ardid
FUNDACIÓN REY ARDID
Cursos De Envejecimiento Activo De La Fundación Rey Ardid

El programa, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), se llevará a cabo en tres recursos gestionados por la Fundación Rey Ardid, en Huesca (Casa Aísa), Zaragoza (Residencia Ibercaja Rey Ardid Juslibol) y Teruel (Residencia de Cedrillas).

Se distribuye en cinco talleres, que se desarrollarán todos ellos de 16.00 a 19.00 horas. Así, esta semana la actividad se centra en el ejercicio físico; del 15 al 17 de noviembre se celebrará un taller de mente activa; los días 22 y 24 un taller de inteligencia emocional; los días 29 de noviembre y 1 de diciembre un curso de relaciones sociales y familiares y, por último, tendrá lugar un taller de participación y voluntariado los días 13 y 15 de diciembre. La actividad se clausurará el 22 de diciembre.

Las actuaciones y programas de 'Envejecimiento activo', cuyos determinantes son la salud, la participación social y la seguridad, reconocen y fomentan la responsabilidad personal y el autocuidado, los entornos adecuados y seguros para las personas mayores y la solidaridad intergeneracional, explica la Fundación.

Entre los beneficios personales y sociales que se derivan de los programas de envejecimiento activo destacan la reducción de muertes prematuras en etapas productivas de la vida; de discapacidades relacionadas con enfermedades crónicas en la ancianidad; de los gastos debidos a tratamientos médicos y atención sanitaria; y que un mayor número de personas disfruten de mayor calidad de vida a medida que van envejeciendo.

También ofrecen un mayor enriquecimiento y diversidad social por incrementarse el número de personas que participan activamente en los ámbitos culturales, económicos, políticos.

Fundación Ramón Rey Ardid, como entidad social que lleva al lado de las personas mayores en Aragón desde el año 1996, apuesta por ofrecer programas y actividades dirigidas a este colectivo. Desde el área de mayores de la Fundación Rey Ardid, y con motivo de que el año 2012 ha sido declarado como Año del Envejecimiento Activo y Actividades Intergeneracionales, se quiere potenciar este tipo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento