Vázquez (BNG) afirma que "las políticas de derecha" llevan a los trabajadores gallegos "a un callejón sin salida"

Denuncia que la derecha quiere "acabar con la negociación colectiva" a favor de un modelo "donde el trabajador esté más indefenso"
Guillerme Vázquez
Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado que "las políticas de derecha" llevan a los trabajadores gallegos "a un callejón sin salida".

Así lo ha manifestado con motivo de su participación este miércoles en una asamblea con los delegados del sindicato nacionalista CIG celebrada en la Biblioteca Pública de Pontevedra.

Este acto político estuvo centrado en las propuestas del Bloque Nacionalista Galego sobre la incidencia del paro en Galicia y en que, además, la provincia de Pontevedra tiene el "triste mérito" de estar a la cabeza del desempleo, camino de los 100.000 desocupados.

Guillerme Vázquez ha criticado la propuesta del Partido Popular de suprimir los convenios colectivos en las pymes, supeditándolos a la voluntad de los empresarios.

"Cuando se desequilibra con la política de la derecha la relación entre capital y trabajo a favor del capital, también se busca destruir las armas que tienen los trabajadores para conseguir una mejora salarial y social", ha dicho.

"Uno de los objetivos que tiene la derecha es acabar la negociación colectiva tal y como la conocemos y dar paso a un modelo de negociación donde el trabajador esté más indefenso", ha manifestado Vázquez.

"ponérselo más fácil al empresario"

Según ha comentado el portavoz nacional del BNG, cuando el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de "priorizar los acuerdos de empresa, de lo que está hablando es de ponérselo más fácil al empresario en relación con el trabajador".

"Cuantas más políticas de derecha se apliquen peor nos irá, tenemos que acabar con la especulación financiera", ha afirmado Guillerme Vázquez, quien se ha mostrado convencido de que "sin trabajo no hay dignidad para las personas ni posibilidad de recuperación económica".

"Necesitamos una salida gallega y social para la crisis", ha dicho el portavoz nacional del BNG, ya que, a su juicio, "aquí la crisis es doble, con la destrucción de todos los sectores productivos".

Guillerme Vázquez estuvo acompañado del alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, quien fue el primero en intervenir, seguido de Olaia Fernández Davila, cabeza de lista del BNG al Congreso por la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento