Barceló (PSM-IV-ExM) celebra que "todos seamos iguales ante la ley" tras la investigación que afecta a Urdangarín

El PSIB reclama "celeridad" y "respeto" a la actuación judicial
Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín
EUROPA PRESS
Iñaki Urdangarín

El portavoz del Grupo Parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha apelado a la "prudencia máxima" en relación a la investigación que afecta al duque de Palma Iñaki Urdangarín, y ha dicho que "celebra que todos seamos iguales ante la ley", teniendo en cuenta que se trata de un miembro de la Casa Real.

Con todo, Barceló ha manifestado "estar a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos" en relación a esta causa, aunque ha recordado que las actuaciones que están siendo investigadas responden a "otro escándalo" que afecta al último Govern del PP en las Islas Baleares.

"El PP que ahora va de impoluto y de salvavidas, pues resulta que todavía ahora estamos pagando las consecuencias de su gestión. Esto si que son hipotecas de aquel Govern nefasto del PP en la última legislatura", ha esgrimido al respecto.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha manifestado "no conocer a fondo el tema", si bien, ha pedido el "máximo respeto" hacia la Justicia y hacia la presunción de inocencia, y ha dicho que "es preciso dejar trabajar a la Justicia sin obstaculizar, para que se llegue a donde se tenga que llegar".

Por último, la portavoz del PSIB en el Parlament balear, Francina Armengol, ha apuntado que su partido "no hace nunca declaraciones sobre causa judiciales abiertas", al tiempo que ha mostrado el "respeto absoluto" de todos los procesos judiciales. Asimismo, ha reclamado "celeridad" y que "se averigüe todo lo que se tiene que averiguar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento