Javier Elorrieta presenta el viernes en Valladolid 'Boheme', disco homenaje a la música francesa con toques de jazz

El también director y actor, quien cree un "milagro" el apoyo unánime a su disco, estrenará en 2012 en Valladolid 'Testigo de Cargo'
El Director De Cine, Actor, Compositor Y Cantante Javier Elorrieta
El Director De Cine, Actor, Compositor Y Cantante Javier Elorrieta
EUROPA PRESS
El Director De Cine, Actor, Compositor Y Cantante Javier Elorrieta

El director de cine, actor, compositor y cantante Javier Elorrieta presentará el próximo viernes, 11 de noviembre, en el teatro Zorrilla de Valladolid su último trabajo discográfico que, bajo el título 'Boheme', rinde homenaje a la música francesa con su personal toque de jazz.

Acompañado por el saxofonista Marcelo Peralta, el batería Larry Martin, el contrabajo Richie Ferrer y Alberto Alonso al piano Elorrieta, quien considera un "placer" y un "orgullo" tocar con ellos, interpretará el viernes temas de su nuevo trabajo pero también de 'Ne me quittes pas', publicado ya en 2009.

'Boheme', con resultados "muy positivos y muy sensibles", nace de la fusión de las "maravillosas" grandes baladas de la música francesa con el jazz, reflejo de su personalidad en un trabajo "muy medido" y apropiado para quienes quieran sumergirse en el mundo de este estilo musical que, en este caso, constituye su sello personal y se convierte en un "maravilloso vehículo" que consigue un resultado "muy elegante, muy bonito y muy sensible".

Su trabajo, un disco de amor que toma su título del tema de Charles Aznavour —"la vida sin amor no interesa, sin amar algo..."—, ha despertado también el interés del público joven, quien con ese acercamiento se adentra también en el mundo de la canción francesa, un "bombazo" que quedó "olvidada" y que ahora ha renacido —las ventas lo avalan, según reconoce el intérprete—.

Tras anunciar que en enero saldrá al mercado un disco recopilatorio con los temas de 'Ne me quittes pas' y 'Boheme' Elorrieta, quien ha considerado "curioso" que un disco en francés "guste tanto" en España y no descarta presentarlo en el país vecino, ha establecido las diferencias entre la crítica en el mundo del cine, "mucho más politizado y monopolizado", y la del universo musical.

Respuesta positiva "unánime"

"En este disco ha sido unánime (...). Le ha gustado a todo el mundo... es muy elegante, muy suave y muy romántico", ha defendido antes de calificar de "impresionantemente buena" e incluso "milagrosa" —"el milagro de este disco es que le ha gustado a la gente"— la respuesta a su faceta musical.

Son estos "milagros" los que le permiten "seguir con toda la carga artística" que porta y que le permite de momento alejarse de mundos como el del cine, que atraviesa un momento "muy difícil", y al que volverá de la mano de 'La Trama', basada en la obra de Jaime Salom.

"El cine hay que hacerlo con cabeza porque si no te lleva a la ruina, a la ruina total", ha reconocido el actor y director, quien estrenará en febrero o marzo de 2012 en el Zorrilla de Valladolid 'Testigo de Cargo', de Agatha Christie.

En este sentido el gerente del teatro, Enrique Cornejo, que respalda el proyecto, ha destacado la dificultad a la hora de abordar el reparto cuando se busca ser fiel a la obra. "Está siendo difícil", ha confesado Cornejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento