El alcalde de Mérida traslada a Nogales el deseo de cambiar de ubicación el Colegio Trajano

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha traslado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el deseo de cambiar de ubicación el Colegio Trajano, situado en pleno centro de la capital extremeña, hasta los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés.
Trinidad Nogales Y Pedro Acedo
Trinidad Nogales Y Pedro Acedo
EUROPA PRESS
Trinidad Nogales Y Pedro Acedo

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha traslado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el deseo de cambiar de ubicación el Colegio Trajano, situado en pleno centro de la capital extremeña, hasta los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés.

Esta idea ya formó parte de las intenciones de Acedo en su anterior etapa al frente del consistorio y este miércoles, tras mantener un encuentro con Nogales, ha vuelto a plantear dicha propuesta.

Tras la visita institucional que Nogales ha realizado al Ayuntamiento de Mérida, el primer edil emeritense ha señalado que el proyecto se analizará "en los próximos meses".

Según ha explicado el proyecto de traslado del Trajano consistirá en construir un nuevo edificio en los terrenos que ocupan el antiguo cuartel Hernán Cortés y que están situados frente al parque López de Ayala.

En palabras de Pedro Acedo la actual sede del colegio "no cumple con ninguna normativa habida y por haber" y ha recordado que el ayuntamiento emeritense, durante la gestión del PP, ya pretendía cambiar de ubicación dicho centro educativo.

Durante su intervención ante los medios Acedo ha asegurado que, en su anterior etapa de alcalde, incluso llegó a hablar en Galicia con los responsable de Inditex (grupo que reúne a marcas como Zara) para que se instalasen en los terrenos del Trajano.

El primer edil emeritense ha recordado que el edificio que ocupa el Colegio Trajano es "municipal" y ha apuntado que desconoce "quién podrá venir" para ocupar la esquina de la actual instalación educativa.

Además de esta cuestión, Acedo y Nogales han abordado otros asuntos como el traslado de la Escuela de Idiomas a la antigua Politécnica, para lo que se podría ampliar el convenio firmado entre la Junta y la anterior corporación, ya que estima Acedo que es "insuficiente"; o la construcción del futuro museo dedicado al escultor Juan de Ávalos.

Conserjes y conservatorio

Preguntada la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, por la supresión de conserjes en colegios ha explicado que cuando llegaron al poder se encontraron un decreto ya aprobado que excluía "incomprensiblemente" la ayuda para contratar a este personal en algunos municipios.

A este respecto ha asegurado que se trabajará en esa tarea de cara al próximo curso teniendo en cuenta las "necesidades reales".

Preguntada también Nogales por las reiteradas peticiones del Ayuntamiento de Mérida respecto a las competencias sobre el conservatorio municipal, la consejera ha explicado que no se puede concebir de manera aislada estas enseñanzas especiales y se buscará una solución global para todos los centros de enseñanza de música.

Plan infraestructuras educativas

La consejera Trinidad Nogales también ha dado a conocer la puesta en marcha de un plan de choque de infraestructuras educativas, dotado con 2 millones de euros, y que "defenderá" los centros públicos mediante inversiones esperadas "desde hace tiempo".

"Nosotros no somos partidarios de los fuegos artificiales, a veces es más importante una pequeña inversión constante que garantice el mantenimiento integral del centro que el hacer un centro megalómano", ha dicho.

Compromiso del gobierno con la escuela pública

Por otro lado, Nogales ha vuelto a resaltar la apuesta del Gobierno de Extremadura por los centros sostenidos con fondos públicos, aunque "siempre desde el respeto a la elección que los padres puedan realizar en la enseñanza de sus hijos".

Preguntada por unas declaraciones realizadas por la reelegida presidenta de Freapa-CP, Joaquina López, sobre la situación de la educación extremeña, Nogales ha mostrado su sorpresa por las mismas toda vez que la federación conoce la apuesta del Ejecutivo regional por la escuela pública, apuesta que le ha sido trasladada en reuniones mantenidas con dicho colectivo

A este respecto, Nogales ha apuntado que en estos momentos se está en "campaña electoral" y ha abogado por sacar esta cuestión del debate político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento