El Ayuntamiento prevé abrir el nuevo Centro Cívico de Yagüe para "marzo o abril" del próximo año

El Ayuntamiento prevé abrir el nuevo Centro Cívico de Yagüe para "marzo o abril" del próximo año, tal como ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno.
El Portavoz Municipal, Miguel Sáinz
El Portavoz Municipal, Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
El Portavoz Municipal, Miguel Sáinz

El Ayuntamiento prevé abrir el nuevo Centro Cívico de Yagüe para "marzo o abril" del próximo año, tal como ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno.

Precisamente, este órgano ha dado luz verde al pliego de condiciones para la concesión del espacio destinado a la cafetería del centro, "lo que supone un elemento importante, con el que vamos dando pasos, cubriendo poco a poco etapas, para culminar con la apertura".

Sáinz ha explicado que la concesión de la cafetería, que tiene una superficie de unos 150 metros cuadrados en la planta baja del edificio, se hará por 15 años prorrogables a otros tres más "para contar con cafetería, restaurante y terraza que dará servicio al centro y al barrio".

Entre los criterios que van a primar para la concesión de la explotación, van a estar el proyecto de actividad, el mantenimiento del espacio en coordinación con los más de 160 metros cuadrados anexos para la Asociación de Mayores de Yagüe, y, por último, "la rebaja de precios que se hagan a los jubilados".

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adjudicación, a la UTE José Martín y Vías y Construcciones por casi 58.000 euros, de las obras de remodelación de la urbanización de la calle Cerezos, con un plazo de dos meses. Se ampliarán las aceras, se convertirán aparcamientos en batería en otros en línea y se renovarán luces, sumideros o bancos.

Además, el portavoz ha señalado que se ha dado luz verde a la concesión de ayudas para la adaptación de edificios y establecimientos a discapacitados. Se han presentado un total de 85 solicitudes, de las que, por el momento, se han admitido 22, mientras que otras 63 "precisan cumplimentar documentación", para lo que tienen un plazo de 10 días desde su publicación en el BOR.

En el capítulo juvenil, se ha aprobado la concesión de 19 becas de 350 euros, para jóvenes que van a desarrollar tareas de información juvenil en 8 institutos de Secundaria de la ciudad y en los tres centros jóvenes municipales.

Por último, se ha aprobado el convenio con la Fundación General de la UR para el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, por 13.000 euros; y la contratación de la obra 'El Cascanueces' del Ballet Imperial Ruso, para su representación en el Teatro Bretón de Logroño el 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad.

Mercado de los pimientos.

Por otro lado, Sáinz se ha referido a las denuncias abiertas por la Policía Local a comerciantes del Mercado de los Pimientos. Según ha especificado, los agentes "actuaron a instancias de los comerciantes del entorno" del Mercado, levantando 19 denuncias, con sanciones de 30 euros por vender productos no permitidos.

Ha dicho que "no era la primera vez que intervenían", después de que hace un mes "advirtieron sobre los productos que se pueden vender o no" en el Mercado, y que, según una resolución de la Junta de Gobierno Local del mes de agosto, incluyen "sólo pimientos, ajos, guindillas y tomates, excluyéndose expresamente todo lo demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento