PRC considera "insultante" la forma en que el alcalde responde al conflicto sobre el parque de Mendicouague

Fuentes-Pila insta a De la Serna a una inmediata solución y opina que "sólo obtendrá carbón de su actitud irrespetuosa con los vecinos"
Parque Mendicouague, Santander
Parque Mendicouague, Santander
EUROPA PRESS
Parque Mendicouague, Santander

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha calificado de "insultante" la forma en la que el alcalde de Santander "responde al conflicto sobre el parque de Mendicoague". A su juicio, el regidor santanderino "ha perdido el sentido de la realidad, de las necesidades de la ciudad y, sobre todo de los vecinos".

"Después de tres años de favorecer un conflicto vecinal inaceptable sobre el Parque de Mendicoague, después de haber sido incapaz de dar soluciones reales a una iniciativa de su equipo de Gobierno, el alcalde se destapa con unas declaraciones que muestran la falta de consistencia en la toma de decisiones, jugando con las necesidades e inquietudes vecinales de una forma inaceptable", afirma el portavoz del PRC en un comunicado de prensa.

Para Fuentes-Pila, Mendicoague es "una realidad que se cuestiona aún siendo consciente el propio alcalde que la política de aparcamiento no pasa en este momento por concesiones privadas para la concesión de licencia sobre la realización de parking".

"La prueba de las dificultades se demuestra de manera palmaria en el parking de Tetuán, una obra ineficaz que ve como en este momento la compra de plazas está limitada de manera impresionante, entendiendo la imposibilidad de acceder a dichas plazas por parte de los vecinos", añade.

Para el regionalista, "es inaceptable que el regidor municipal se escude en lo que quieren unas asociaciones frente a otras para tomar decisiones o no tomarlas". De esta manera, ha invitado a los vecinos a pedir al alcalde aquello que consideren imprescindible para su bienestar.

"Más escaleras mecánicas, allá donde un vecino las necesite para favorecer su accesibilidad, cocheras nuevas, nuevas líneas de autobuses, mejora de los servicios sociales, mayores ayudas a las familias numerosas, a los estudiantes, a los jóvenes en busca del primer empleo, más zonas verdes para los vecinos, para los niños, centros de día para personas mayores de titularidad pública, la unidad de Trastorno de Déficit de Atención que prometió el PP en su programa electoral, etc", afirma.

Igualmente, añade que si la decisión del PP es "delegar en la demanda vecinal, me parece perfecto, pero tendrá que recoger todas las demandas vecinales, incluidas las del Parque de Mendicoague, las de los vecinos de Cueto, de Tetuán, de los diferentes colectivos con problemas específicos, o las de la Plataforma contra la ubicación del edificio Botín en la grúa de Piedra".

Por ello, Fuentes-Pila ha instado al alcalde a "que acabe con este despropósito y remodele el parque, evitando una obra ineficaz", al objeto de restaurar la "paz vecinal".

"Que abra la valla para el disfrute de esta zona verde emblemática a todos los santanderinos y busque soluciones alternativas al aparcamiento", dice el portavoz del PRC, soluciones que a su entender, pasan por replantear la Ordenanza de Limitación de Aparcamiento (OLA), el desarrollo de aparcamientos disuasorios, y la mejora del transporte público para promover un incremento de su utilización por una buena parte de los ciudadanos de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento