El Ministerio de Industria concede 4,9 millones para fomentar la instalación de TIC Verdes en Baleares y Canarias

Aproximadamente un 25% de las ayudas serán destinadas a Baleares y el 75% a Canarias

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a Eurona Telecom una ayuda por valor de 4'9 millones de euros para el fomento de la instalación de TIC Verdes en Baleares. Aproximadamente el 25% de la ayuda concedida por el Ministerio de Industria estará destinada para Baleares, mientras que el 75% del total será para las Canarias.

Con esta financiación, el operador desplegará red de acceso a Internet en las CCAA de Baleares y Canarias, dentro del programa 'Avanza TIC Verdes', y con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La ayuda del ministerio para desarrollar el proyecto se materializará mediante un préstamo con tipo de interés blando por un importe de 4.962.388 euros, que el operador devolverá en un plazo máximo de siete años. Durante este tiempo, la operadora desarrollará dos proyectos en Baleares y Canarias con los que ampliará su red de acceso a Internet.

"Se persigue el objetivo común de ofrecer servicios avanzados en TIC para particulares, Pymes y Administración para transformar los procesos productivos, en ambos archipiélagos", ha indicado la operadora a través de un comunicado.

Eurona Telecom es la compañía de referencia en España en servicios de telecomunicaciones para áreas afectadas por la brecha digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento