Collado, candidato a rector, se compromete a convertir a Talavera en el campus sociosanitario de la UCLM

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado, se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones, a convertir a Talavera de la Reina en el campus sociosanitario de la universidad regional, por sus capacidades en este ámbito y la presencia de organismos afines, tales como el Instituto de Salud Regional.
El Candidato A Rector
El Candidato A Rector
COLLADO
El Candidato A Rector

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado, se ha comprometido, en caso de ganar las elecciones, a convertir a Talavera de la Reina en el campus sociosanitario de la universidad regional, por sus capacidades en este ámbito y la presencia de organismos afines, tales como el Instituto de Salud Regional.

Collado ha recordado que uno de los desafíos que contempla su programa electoral viene marcado por la modernización académica de la Universidad, con la finalidad de mejorar su posición en el sistema universitario español y europeo, para lo que se adoptarán medidas concretas en las distintas áreas: docencia, investigación, transferencia y gestión.

Junto a las estructuras básicas definidas por las facultades y escuelas, los centros e institutos de investigación y los departamentos, Miguel Ángel Collado ha expresado su intención de crear estructuras complementarias y especializadas.

En este sentido, el candidato a rector ha destacado la creación de unidades docentes asistenciales que permitirán prestar servicios sociosanitarios a particulares, favoreciendo la formación práctica de los estudiantes.

"La oferta de titulaciones de Talavera la sitúa en una posición idónea para crear unidades de prestación de servicios, como las unidades docentes asistenciales, en las que debemos avanzar a lo largo de los próximos años para contribuir a la formación práctica de nuestros estudiantes y acercar la Universidad a la sociedad", ha asegurado.

Así las cosas, Collado tambián aboga por fomentar la especialización de la Universidad en base a sus fortalezas respecto a otras universidades españolas y europeas.

"La Universidad regional con implantación multicampus cuenta con una ventaja comparativa de primer nivel ahora que se habla de fusiones de universidades en otras comunidades autónomas, pero debemos aprovechar mejor las bondades de este modelo avanzando en la especialización de nuestros campus en torno a sus fortalezas", ha manifestado.

Impulso descentralizador

La descentralización es otra de las iniciativas vertebradoras del

programa electoral presentado por Miguel Ángel Collado. "Las fortalezas y potencialidades existentes en cada campus deben ser movilizadas a partir de la iniciativa y el impulso de las personas que mejor las conocen y, para ello, han de contar con no sólo con la capacidad de tomar decisiones con autonomía, sino también disponer de una estructura y recursos propios de campus", ha indicado.

En este sentido, el candidato a rector se ha comprometido a dotar los servicios y medios necesarios para que Talavera pueda avanzar como campus en esa dirección.

En materia de docencia y formación, Miguel Ángel Collado apuesta por reforzar el papel de la Universidad en la inserción profesional para sus titulados. Para ello, una de las iniciativas contempladas en el programa electoral pasa por impulsar las dobles titulaciones aprovechando la oferta de titulaciones existentes.

"Atendiendo siempre al criterio de los centros, mi intención es facilitar la puesta en marcha de dobles titulaciones que cubran mejor las oportunidades de empleo o autoempleo del mercado", ha señalado el candidato, que ha apostillado que la posibilidad de diseñar dobles titulaciones en Talavera constituye "una alternativa a tener muy en cuenta".

Por otro lado, el candidato a rector, que ha recordado su compromiso de fortalecer los centros y escuelas que impartían antes diplomaturas e ingenierías técnicas, ha dicho que las dos facultades existentes en Talavera se beneficiarán del impulso a la oferta de másteres universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento