Rubalcaba denuncia "los silencios imperdonables y estruendosos" de Rajoy ante "la encrucijada" que vive España

Pide el apoyo de los vascos a los socialistas para seguir haciendo, como hasta hoy, la paz, y para lograr "mañana" crecimiento y empleo
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado "los silencios imperdonables, estruendosos e inquietantes" del candidato del PP, Mariano Rajoy, ante "la encrucijada seria" que vive España y la situación "dura y dramática" por la que atraviesa.

En un acto electoral celebrado en Armentia (Álava), Pérez Rubalcaba ha afirmado que hay que decir a Europa que "sólo con ajustes" no se saldrá de la crisis porque son "ajustes que paralizan". Por ello, ha señalado que hay que "decirlo a Europa" y se ha dirigido a Alemania para pedirle que "tire" de la economía y advertirle de que, si España "va mal", también los alemanes "irán mal".

En este contexto, ha criticado "la irresponsabilidad" de Rajoy que, en lugar de explicar las medidas que propone para atajar la crisis, recurre "a silencios imperdonables, inquietantes y estruendosos", como se vio en el 'cara a cara', que resultó "abrumador" para los electores. "¿Qué le dice alguien que quiere ser presidente el Gobierno a los españoles? nada", ha insistido.

La paz

Además, ha pedido el apoyo de Euskadi al proyecto socialista con el fin de poder "asegurar" todo lo que se ha conseguido en materia de paz y fin de la violencia de ETA con el respaldo "de todos los ciudadanos vascos", y ha destacado lo que el PSOE "ha tragado" por mantener la unidad.

También ha reclamado el apoyo de la ciudadanía vasca a los socialistas para luchar contra la crisis desde la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos sociales, la sanidad y la educación pública, y ha recordado la pretensión de "privatización" del PP. En esta línea, ha advertido que ésta "es la batalla de la derecha" y no se trata de "un cuento ni de algo para meter miedo a la gente".

A su juicio, el PSOE necesita los votos de los vascos para "asentar la paz" porque la paz también permite "crecer". No obstante, ha asegurado que "no es suficiente", y Euskadi "tiene que seguir apoyando a los socialistas para seguir haciendo lo que han hecho: 'Hasta hoy la paz, mañana, crecimiento y creación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento