PRC dice que los horarios "impuestos" por el alcalde impiden a los ediles regionalistas asistir a los plenos

Las sesiones plenarias se celebran "en pleno horario laboral", en perjuicio de los concejales que no tienen dedicación exclusiva

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Riotuerto ha denunciado que el alcalde, Ángel Cuadrado (PP), ha "impuesto" unos horarios que impiden a los concejales regionalistas asistir a los plenos.

En un comunicado, el PRC indica que tras la toma de posesión de la nueva Corporación municipal se han celebrado ocho sesiones plenarias, entre ordinarias y extraordinarias, todas "a las cuatro o cinco" de la tarde, rompiendo así con el horario establecido por los equipos anteriores, que era el de las ocho y media de la tarde, para posibilitar la mayor asistencia de concejales posible.

Según los regionalistas, el regidor 'popular', —"motivado probablemente por su nueva situación laboral", es decir, "la dedicación exclusiva que le están pagando los vecinos"—, ha establecido un Pleno al mes para evitar la celebración de convocatorias extraordinarias.

Algo que, añade el PRC, no ha sucedido, ya que en lo que va de Legislatura vienen celebrando una media de un pleno cada quince días, "todos dentro del horario laboral, con el consiguiente perjuicio para aquellos ediles que no viven de su cargo político".

En este sentido, ponen como ejemplo el Pleno del pasado jueves, al que no asistió "ningún" concejal del PRC, algo que "puede perfectamente repetirse en el futuro si el alcalde persiste en su actitud".

"Por desgracia, no están los momentos actuales para pedir alrededor de 60 permisos laborales, que son los que van a hacer falta esta legislatura", reflexionan los regionalistas.

Por todo lo anterior, el PRC de Riotuerto ha manifestado su "deseo de poder ejercer el cargo de concejales", aunque precisa al respecto que "los vecinos tienen que entender que también tenemos obligaciones profesionales y horarios laborales que cumplir, y que nosotros nunca hemos renunciado a un trabajo para poder vivir del cargo político que hemos ostentado durante ocho años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento