Madrazo: "Con el proyecto socialista España acabaría gobernada con mando a distancia desde Bruselas"

La candidata del PP al Congreso destacó las propuestas con "sentido común" de Rajoy frente a la "demagogia" Rubalcaba
Ana Madrazo, Candidata Del PP Por Cantabria
Ana Madrazo, Candidata Del PP Por Cantabria
EP/PP
Ana Madrazo, Candidata Del PP Por Cantabria

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha advertido de que España tiene un problema "de talla grande" que necesita que un gobierno "sólido" le "devuelva su credibilidad en Europa y en el mundo" porque, a su juicio, "si no demostramos a Europa que hacemos bien los deberes acabaremos intervenidos y con un gobierno con mando a distancia desde Bruselas".

En su opinión, el proyecto del PP hará que España se convierta en un país "serio, respetado y solvente, capaz de atraer inversiones con las que crear empleo".

En un acto en la Sala Bretón de Astillero en el que estuvo acompañada por el presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, y por el alcalde del municipio, Carlos Cortina, la candidata del PP calificó de "demagogia barata" propuestas socialistas como la subida de los impuestos del tabaco y el alcohol para financiar la Sanidad o la creación del impuesto a la banca que, según Ana Madrazo, "acabarán repercutiendo en las familias y en las empresas".

Por el contrario, Madrazo destacó la "responsabilidad y el sentido común" de las propuestas presentadas por Mariano Rajoy, cuyo programa de empleo se centra en los emprendedores "que crean el 80% de los puestos de trabajo de nuestro país" y con el que se "garantiza" el Estado del Bienestar.

La candidata al Congreso de los Diputados subrayó que Rubalcaba "sigue defendiendo las mismas políticas que han llevado a España a la situación actual" y que su "crispación" se debe a que no puede explicar los "graves incumplimientos" que ha tenido su propio programa en los años de Gobierno del PSOE en que ha sido vicepresidente y ministro.

En este sentido, Ana Madrazo recordó que la promesa de "pleno empleo" por parte de los socialistas hace cuatro años que ha derivado en cinco millones de parados o la promesa del PSOE de subir las pensiones que ha desembocado en "la única congelación de pensiones que se ha llevado a cabo en la historia democrática de España en contra de la ley del PP que las garantizaba".

"Prometieron cambiar el modelo productivo pero nunca se ha construido más que en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y prometieron bajar los impuestos pero nos subieron el IVA a todos los españoles en lo peor de la crisis".

La candidata del PP indicó que España necesita un Gobierno "que no improvise y que genere confianza y solvencia" para devolver la marca 'España' al lugar en donde estuvo cuando gobernó el Partido Popular". RECORTES

Durante su intervención, Ignacio Diego tomó el municipio de Astillero como modelo de la gestión del Partido Popular en políticas sociales, medioambientales y en materia de educación y pidió a todos aquellos que hablan de "programas ocultos" y "recortes" que dejen de engañar a los cántabros.

El presidente del PP aseveró que este es "un momento para hacer recortes" puesto que el Gobierno que preside se ha encontrado una situación "crítica" en las finanzas regionales, pero insistió en que "los recortes se hacen en el cinturón de la propia Administración sin que recaigan en los ciudadanos y garantizando la protección social y los servicios básicos".

Tanto Ignacio Diego como Ana Madrazo abogaron durante sus intervenciones porque el proyecto de "unidad", y no de "confrontación", del Partido Popular sea una realidad a partir del 20 de noviembre puesto que es la única garantía de cambio para que los ciudadanos vuelvan a tener oportunidad de encontrar un empleo y conserven sus prestaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento