La firma vasca Overalia implementará la herramienta de análisis web Urchin en la Xunta de Galicia

Overalia, especializada en soluciones de marketing 'on line' y analítica web, se ha adjudicado un contrato para implantar la herramienta Analítica Web Urchin en los diferentes portales corporativos de la Xunta de Galicia.

Overalia, especializada en soluciones de marketing 'on line' y analítica web, se ha adjudicado un contrato para implantar la herramienta Analítica Web Urchin en los diferentes portales corporativos de la Xunta de Galicia.

En un comunicado, la firma vasca ha recordado que cuenta con "una gran experiencia" en este campo ya que el pasado año llevó a cabo un proyecto similar en los portales corporativos de la Junta de Andalucía

En esta ocasión, Overalia ha cerrado el contrato con la Xunta de Galicia para implementar la herramienta Urchin7, -que permite analizar el tráfico web de los portales- en esta administración pública.

Este programa está especialmente indicado para el análisis detallado del enorme tráfico web que generan los portales corporativos y sus aplicaciones en el marketing. Se trata de un potente software que se instala en los servidores del cliente con el objetivo de ofrecer datos "más fiables y seguros".

Según ha explicado Overalia, la ventaja es que permite analizar e integrar en los informes posteriores los datos de los archivos que recogen todo el tráfico de entradas y salidas del servidor, ofreciendo de esta manera una información "muy útil y valiosa" desde el punto de vista de marketing.

La empresa ha precisado que la decisión de la Xunta de Galicia de contar con Overalia obedece a la necesidad de revisar su herramienta de analítica web "a cargo de expertos", según fuentes de la Xunta.

Overalia es una de las pocas empresas españolas certificadas como 'Consultor Autorizado de Urchin Software', distinción que avala la calidad y el servicio en la implantación y el soporte de la herramienta.

Según ha precisado, la "estrecha" relación con Urchin Software le ha permitido que se haya convertido en uno de los "principales actores" en la implantación de estas herramientas de analítica web tanto en organizaciones privadas (con proyectos desarrollados para La Caixa, Bolsa de Madrid, Eroski), como en instituciones públicas.

Overalia ha llevado a cabo en los últimos meses proyectos similares en la Junta de Andalucía, así como en las Diputaciones de Álava o Barcelona, o la Universidad Pública de Navarra, entre otros clientes.

"En Overalia emos apostado fuertemente por especializarnos en ayudar a las administraciones públicas en la medición web de gran cantidad de datos mediante Urchin Software, como alternativa a Google Analytics u otras soluciones de pago a costes muy razonables", ha explicado el director de la firma, Guillermo Villaroig.

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