Lagarde advierte de que "la economía mundial" está en riesgo

  • La directora gerente del FMI alerta a los mercados de que los países de Asia no son inmunes a la incertidumbre económica.
  • Lagarde viaja a China para asegurar una posible contribución de Pekín al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
  • Las autoridades chinas se muestran escépticas ante la inversión.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Anton Golubev / REUTERS
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este miércoles, en un foro financiero reunido en Pekín, de que el mundo corre peligro de inestabilidad e incertidumbre financiera y los países de Asia no son inmunes a ello.

Según Lagarde, "si no actuamos juntos, la economía de todo el mundo corre el riesgo de una espiral de incertidumbre e inestabilidad financiera". Además, alerta del riesgo de que la economía global "pierda una década" de crecimiento a causa de la crisis de deuda de la eurozona.

La directora del FMI llegó a la capital china en la que, según algunos medios, informará a las autoridades chinas sobre la evolución de la eurozona ante la eventual contribución de Pekín al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Los líderes europeos pidieron al Gobierno chino que invierta parte de sus reservas de divisas valorada en 2,3 billones de euros en reservas en el fondo europeo de rescate.

Quieren que Asia ayude a Europa

El director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, viajó recientemente a Pekín para tratar sobre la eventual contribución financiera para ayudar a resolver los problemas de la eurozona.

Las autoridades chinas no se han pronunciado claramente al respecto y han insinuado que antes deben conocer diversos detalles y cumplirse algunas condiciones, entre ellas tal vez que la Unión Europea (UE) le reconozca el estatuto de economía de mercado, según expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento