Blanco dice que "la mejor forma" de blindar el AVE a Galicia es "votar al PSOE"

Pachi Vázquez denuncia que Rajoy sólo ve Galicia como "un granero de votos" y Losada llama "inútil" al candidato del PP
José Blanco
José Blanco
EP/PSN
José Blanco

El ministro de Fomento y candidato socialista al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, ha replicado a Alberto Núñez Feijóo que "la mejor forma" de blindar la llegada del AVE a Galicia es "votar al PSOE", después de que el presidente de la Xunta prometiese que esta infraestructura se blindará en los cien primeros días de gobierno de Rajoy.

En un mitin en A Coruña, ante unas 300 personas, y junto al candidato al Congreso por la provincia de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y los candidatos al Senado Javier Losada e Inés Rey, el ministro de Fomento ha invitado a Feijóo a no esperar "cien días" para que se blinde el AVE.

"Sólo hace falta que él y todos los que quieren el AVE introduzcan la papeleta del PSOE el 20 de noviembre", ha recalcado el ministro de Fomento. Además, ha pedido también a los gallegos que colaboren para que con su voto Rajoy "no meta la tijera" en esta y otras infraestructuras.

Así, ha argumentado que si el candidato popular se compromete a no recortar en sanidad y educación "es porque no tiene competencias". "Y ya sabemos lo que hizo Feijóo, meter la tijera", ha añadido Blanco.

Prestige y rajoy

Además, frente a un Gobierno socialista "repleto de compromisos sociales" con Galicia, ha recordado la etapa de Rajoy como vicepresidente del Ejecutivo durante la catástrofe de "Prestige". "Cuando las playas se inundaban de chapapote, dijo que sólo había hilillos de plastilina, ese es su compromiso", ha apuntado.

También el ministro de Justicia ha acusado a Rajoy de no hacer "otra cosa por Galicia que venir de vacaciones, como diría él, a Sanjenjo", ha ironizado. En el mismo sentido, el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha recriminado a Rajoy que se desplace a Galicia cuando hay "toros en Pontevedra, por vacaciones o porque es puente".

"Nunca vino a Galicia a traer nada", ha indicado Pachi Vázquez, para quien el candidato popular sólo ve a la comunidad autónoma gallega como "un granero de votos". Asimismo, ha invitado a Rajoy a que si el PP sabe "algo de economía, se la explique a Feijóo", ha añadido al culpar al presidente gallego del crecimiento del paro en un 16% en Galicia.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas gallegos ha invitado a los militantes "a salir a la calle" para captar al electorado de izquierda. Por su parte, Javier Losada ha afirmado que no votar a Rubalcaba es lo mismo que firmarle un "cheque en blanco" a Mariano Rajoy, al que ha llegado a tildar de "inútil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento