Alarte exige a Fabra que "ceje en su empeño de liquidar el sistema sanitario público"

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "pague los 590.000 euros que debe a la residencia comarcal de Vallada" y "ceje en su empeño de liquidar el sistema sanitaria pública".
Alarte Con Socialistas De Vallada
Alarte Con Socialistas De Vallada
PSPV
Alarte Con Socialistas De Vallada

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha reclamado este martes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "pague los 590.000 euros que debe a la residencia comarcal de Vallada" y "ceje en su empeño de liquidar el sistema sanitaria pública".

"Debe hacer efectiva esa cantidad cuanto antes y cejar en su empeño de liquidar el sistema sanitario público", ha subrayado Alarte. En ese sentido, ha criticado que "los impagos del Consell cada vez generan peores consecuencias y, lamentablemente, los que pierden siempre son los ciudadanos, por culpa de la mala gestión del PP".

Jorge Alarte se ha pronunciado de este modo después de visitar este martes el municipio valenciano de Vallada, donde ha estado acompañado por el secretario de Políticas Municipales del PSPV, José María Ángel. Además de reunirse con la portavoz socialista, María José Tortosa, y saludar al alcalde, Vicente Perales, el líder socialista se ha interesado por la residencia, cuyas instalaciones también ha visitado, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Según el síndic socialista, "Fabra debe asumir su responsabilidad y poner todos los medios necesarios para que la Generalitat abone inmediatamente, si no los 590.000 euros totales, como mínimo los 360.000 euros que corresponden al 60 por ciento de la subvención que concedió la Conselleria de Bienestar a la residencia".

Alarte ha lamentado que "las mentiras del Consell de Fabra han vuelto a quedar al descubierto", ya que, como ha recordado, han transcurrido casi siete meses desde que la Conselleria de Bienestar Social se comprometió con el Ayuntamiento de Vallada a hacer efectivo el pago de esa parte de la ayuda. Por todo ello, ha reclamado al jefe del Ejecutivo valenciano que "cumpla su promesa" y "no trate de desmantelar otro servicio básico público".

Para el líder socialista, "el abandono de esta residencia demuestra una vez más que Fabra ha decidido liquidar el sistema sanitario y educativo público valenciano, como ya demostró con el cierre de 262 camas hospitalarias y la paralización de cinco hospitales de la Comunitat". "Algo que —ha continuado— también ha quedado de manifiesto con los presupuestos de la Generalitat que ha presentado para el año 2012".

Jornada en vallada,

Montesa y la font de la figuera

La visita a Vallada se enmarca dentro de la ronda de contactos que el secretario general de los socialistas valencianos está realizando por toda la Comunitat. Con esa misma intención también se ha dirigido este martes a los municipios de Montesa y La Font de la Figuera.

En el primero de ellos, se ha reunido con el portavoz socialista, Pepe Barberá, así como con los concejales y concejalas socialistas, y ha podido saludar al alcalde, Juan García Cerdà.

Posteriormente, en La Font de la Foguera se ha reunido con los alcaldes, portavoces y secretarios generales de la comarca de la Canal de Navarrés, con los que ha analizado las inversiones y las actuaciones pendientes de ejecución, por parte de la Generalitat Valenciana, en sus municipios.

Con estos encuentros, según ha explicado Alarte, "queremos conocer cuáles son los proyectos pendientes de la Generalitat, iniciativas y exigencias de los vecinos y vecinas de la comarca para, desde Les Corts, impulsar cuantas reivindicaciones sean necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento