IU, UPyD y PP se unen en Parla para evitar el despido de trabajadores municipales

  • El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la revocación de los despidos, gracias a una moción presentada por IU y apoyada por PP y UPyD.
  • La moción ha obtenido 17 votos: once del PP, cuatro de UPyD, uno de IU y otro de la concejala socialista de Empleo Beatriz Arceredillo.
  • Parla quiere recortar en 66 trabajadores la plantilla municipal.
Imagen del Ayuntamiento de Parla.
Imagen del Ayuntamiento de Parla.
Ayuntamiento de Parla / Archivo
Imagen del Ayuntamiento de Parla.

El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este martes la revocación de los despidos aprobados por el equipo de gobierno local hace un par de semanas, gracias a una moción presentada por IU y apoyada por el PP y UPyD.

La moción ha obtenido diecisiete votos (once del PP, cuatro de UPyD, uno de IU y otro de la concejala socialista de Empleo Beatriz Arceredillo), por diez del PSOE en contra de la moción.

El pasado 20 de octubre el equipo de gobierno de Parla, encabezado por el socialista José María Fraile, aprobó el despido de 66 empleados municipales en el marco de un plan que llegaba a 110 afectados con la no renovación de 44 contratos sujetos a programas subvencionables.

La decisión del gobierno parleño ha supuesto la ruptura del acuerdo entre el PSOE e IU, que aportaba su único edil a la junta que rige la ciudad.

Los líderes comarcales de CC OO y UGT han intervenido en el pleno, que es un órgano superior a la junta de gobierno, por lo que consideran que con la revocación de los despidos éstos quedan sin efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento