Álex Díez, alma mater del grupo Cooper y, trece años atrás,  líder de la banda de culto Los Flechazos, acaba de publicar el esperado Mi universo, el cuarto CD de su carrera.

El disco incluye diez temas y responde a un formato al que Díez no es especialmente aficionado, el LP. Sin embargo,  y aunque el músico leonés ha defendido en numerosas ocasiones las posibilidades de soportes menores como el 'single' y la capacidad de este para revelar "cómo respira" la música, ahora se ha metido de lleno en el estudio para lanzar un larga duración y registrar toda la magia de las nuevas composiciones.

El estudio elegido ha sido el mítico Konk Studios, fundado por The Kinks y donde han grabado artistas de la talla de Elvis Costello, The Bee Gees, The Stone Roses o Blur.

De 'tour virtual' con Cooper

Mi Universo, que saldrá a la venta el 21 de noviembre, ha sido descrito por su sello como un álbum "clave" en la discografía de Álex Díez. Además, la discográfica ha preparado para la ocasión una presentación muy especial. El pasado 8 de noviembre comenzó  un tour virtual que durará diez días, hasta el próximo día 17, y en el que participan diez portales de Internet. Cada día uno de esos portales estrenará en exclusiva uno de los nuevos temas que componen el disco con su correspondiente videoclip.

También 20minutos.es participa en esta aventura con el vídeo que hoy te ofrecemos, Cortometraje. Se trata de una producción protagonizada por giros beatlemaníacos, flequillos -algo más canosos que antaño-, coros a dos voces, pop desenfadado y una letra cinematográfica y llena de nostalgia.

Ya puedes verlo sobre estas líneas.