Villalobos no participará en el debate a tres bandas de Canal Sur

PSOE le pide que reconsidere su decisión y PP critica el "interés" de los socialistas en remitir "urgentemente" la carta a los medios

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, no participará en el debate a tres bandas que Canal Sur grabará este miércoles, y en su lugar se prevé que asista el número 2 de la candidatura 'popular', Juan Manuel Moreno Bonilla.

Ante esta negativa, el coordinador de campaña del PSOE malagueño, Daniel Pérez, que envió este martes una carta a su homóloga del PP, Margarita del Cid, para que "antes de las cinco de la tarde" comunicara si, finalmente, Villalobos iba a participar en el debate, ha pedido a ésta última que reconsidere su decisión: "una número uno debe debatir con una número uno".

"No le podemos hurtar a la ciudadanía este debate público" —al que sí asistirá el cabeza de cartel de IU, Alberto Garzón—, ha apostillado Pérez, al tiempo que ha confirmado que la número 1 de la lista del PSOE a la Cámara Baja, Trinidad Jiménez, "mantiene el compromiso expresado en toda la campaña con el debate como instrumento irrenunciable de la confrontación política y el respeto a la ciudadanía".

Respecto a nuevos debates, Pérez ha afirmado que "nuestra posición es la misma; nosotros estamos en el terreno del debate, quien está fuera es el PP", añadiendo que "Villalobos parece que prefiere seguir tumbada y no quiere debatir". Más aún, ha criticado, "desprecia el debate en política, está más cómoda en la tertulia televisiva".

Respuesta del pp a la carta

Por su parte, Del Cid ha respondido a Pérez mostrando su sorpresa por el hecho de haber recibido la citada carta "y mucho más en los términos en los que está escrita", en lugar, ha precisado, de "una llamada telefónica, probablemente por el interés, no sé si tuyo, en remitirla urgentemente a los medios de comunicación".

Así, en una misiva enviada a Pérez, Del Cid ha reconocido que, "efectivamente, han sido varias las reuniones en las que tú, como coordinador de campaña del PSOE, me has expuesto la voluntad de debatir", pero ha dejado claro que "nunca he recibido respuesta a la primera solicitud que te hice en nombre del PP de realizar un debate neutral con un moderador consensuado entre ambas partes y que los medios de comunicación, públicos o privados, que lo tuviesen a bien pudieran transmitirlo en condiciones de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento