Aznar cree que España "no tiene tiempo para 100 días de cortesía" y el PP deberá tomar decisiones "nada más llegar"

Dice que el país tiene "capacidad" para salir de la crisis y el PP "desterrará" el pesimismo sin "políticas de sonrisas inútiles"
El Ex Presidente José María Aznar Durante El Mitin En León
El Ex Presidente José María Aznar Durante El Mitin En León
EUROPA PRESS
El Ex Presidente José María Aznar Durante El Mitin En León

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha manifestado este martes que España "no tiene tiempo para 100 días de cortesía ni para una luna de miel" ante la situación que atraviesa, "profundamente preocupante", por lo que el PP, que a su juicio ganará las elecciones del próximo día 20 de noviembre, tendrá que tomar decisiones "nada más llegar" a La Moncloa.

Al respecto, ha precisado que en 1976, cuando comenzaba la transición en España, trabajaban 12,2 millones de personas, mientras que en 1996 la cifra de empleados era la misma y ocho años después, tras el Gobierno del PP, se encontraban empleados cerca de 18 millones de españoles.

Ese fue el resultado de la "revolución social del empleo" que se produjo como consecuencia del esfuerzo de los españoles y de las decisiones "conscientes" del Gobierno, que demostró que si se adoptan las medidas adecuadas el país tiene "cualidades, empresas y condiciones adecuadas".

En este contexto, ha destacado que el país tiene que volver a "tener ganas de hacer cosas importantes en el mundo", porque lo que se demostró con los mandatos del PP se puede volver a demostrar en estos momentos. No obstante, ha señalado que es necesario tomar decisiones "muy rápidas" porque Europa está pendiente de las medidas que se adopten tras las elecciones generales.

En este sentido, ha subrayado que en su momento el PP decidió hacer de España "una de las mejores democracias del mundo" y la hizo, por lo que ahora es necesario "desterrar" el pesimismo y no continuar con "políticas de sonrisas inútiles", sino establecer las que hacen prosperar a los países. "Tenemos gente, equipos, ambiciones y políticas dirigidas a poner en marcha otra vez el país", ha recalcado.

Al mismo tiempo, ha expresado que el PSOE ha llevado al país a "una bancarrota llena de desconfianza", una cuestión que es necesario restituir mediante políticas "definidas". "Estamos dispuestos abordar esa responsabilidad para levantar una España de prosperidad", ha enfatizado.

Por otra parte, ha confesado que "lo que más" podría preocuparle en estos momentos sería que el país no tuviera capacidad para salir del "agujero en el que nos han metido", algo que no es así y que se debe abordar "hablando muy claro" y llamando a una gran mayoría de ciudadanos para que acompañe al PP en ese empeño.

ESPAÑA,

Económicamente intervenida

Además, Aznar ha advertido que para abordar el futuro es preciso reconocer la realidad del país, que se encuentra con problemas de debilidad territorial "serios", con administraciones con dificultades de financiación, además de estar "económicamente intervenido".

De la misma forma, ha continuado, resulta esencial asumir el desempleo que existe en España, así como ser conscientes de que el país comienza a ser "de emigrantes", dado que los ciudadanos salen fuera a buscarse la vida ante la actual situación.

Para el ex presidente del Gobierno, uno de los más graves problemas de los últimos años es el ejercicio de "división, sectarismo y enfrentamiento" entre los españoles, así como de "mirar al pasado" en vez de forjar la fuerza común de los españoles.

Una "gran mayoría"

En su opinión, hace falta que el PP, con una "gran mayoría" el 20 de noviembre, tome las decisiones oportunas para lograr dichos objetivos y confío en que el partido tenga "un gran éxito" y el país esté liderado por un presidente del Gobierno "serio, responsable, seguro y con la determinación y coraje de prestar nuevos y grandes servicios". Esta es, a su juicio, la única vía para devolver a España la seguridad, la ambición y la estabilidad.

Por otra parte, ha concretado que existen muchas diferencias entre el PP y el PSOE, como el hecho de que el PP esté preocupado por el futuro de España y el PSOE, "por su triunfo". "A ellos solo les interesa quién quedará después del 20 de noviembre para quedarse los escombros de la derrota electoral", ha agregado.

Aznar se ha pronunciado de este modo en el Parador San Marcos de León, durante su intervención en un mitin en el que ha estado acompañado por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por León, Alfredo Prada.

Alfredo Prada ha confiado en que Aznar sea "talismán" para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España, además de señalar que si se comparan los mandatos del líder del PP con los de Rodríguez Zapatero el primero gana "por goleada" en todos los parámetros.

Por su parte, Isabel Carrasco y Emilio Gutiérrez han tenido palabras de agradecimiento para Aznar por su presencia en León, donde "tendrá su sitio cuando quiera".

Para Carrasco, el ex presidente del Gobierno fue durante sus mandatos "un ejemplo" para los españoles, por lo que ha reiterado su agradecimiento y ha expresado su confianza en que el PP leonés logre tres senadores y tres diputados en las próximas elecciones y contribuya al "éxito" de Rajoy como lo hizo con Aznar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento