Fabra critica las alusiones de Rubalcaba a la sanidad valenciana y dice que los ciudadanos están satisfechos

Apunta que van a seguir trabajando para que España vuelva a ser el país "que dejamos en 2004"

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha criticado este martes las alusiones a la sanidad valenciana que hizo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque ha dicho que el 98 por cien de los usuarios de la Comunitat dicen que están "satisfechos o muy satisfechos" con la sanidad valenciana.

Una realidad —ha señalado— constatada "no solo porque lo digamos nosotros o por las encuestas, donde los usuarios dicen que están satisfechos o muy satisfechos, sino que es algo avalado por la victoria de mayo".

Fabra, que ha realizado estas declaraciones en una comida mitin del PP en Vila-real (Castellón), en la que ha estado acompañado del cabeza de lista al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, ha respondido de esta forma a las alusiones que el candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, realizó este lunes a la sanidad valenciana en el debate en el que también participó Mariano Rajoy, y ha recordado que en sanidad valenciana se invierten "15,1 millones de euros diarios y se atiende a 200.000 personas diarias en la Comunitat".

El presidente del PPCV, ha asegurado que "lo que tendría que haber hecho el Gobierno de España es dar a la Comunitat Valenciana la misma media que le ha dado a otras comunidades", en referencia a la financiación. Para el presidente, si esto se hubiera producido, la Comunitat habría recibido "300 millones de euros más, sólo en materia sanitaria".

Fabra ha destacado que "somos gente responsable, que decimos la verdad, somos gente que sabemos apretarnos el cinturón", al tiempo que ha asegurado que "necesitamos transmitir confianza" y "entre todos vamos a seguir trabajando para que este país vuelva ser el país que construimos en el 96, que dejamos en 2004 y que ahora más que nunca necesitamos".

Durante su intervención, Fabra ha señalado que el PSOE "dice que el PP nos vamos a olvidar del estado del bienestar". En este sentido, ha recordado que en la Comunitat Valenciana el PP lleva 16 años gobernando en la Generalitat y "siempre nos han preocupado las políticas hacia las personas, la sanidad la educación o el bienestar social".

El presidente del Consell ha destacado el esfuerzo "importantísimo" que, según ha asegurado, se ha realizado para mantener unos presupuestos autonómicos "de los que el 84 por ciento se ha destinado a políticas sociales".

Asimismo, Fabra ha subrayado que desde el Partido Popular se van a seguir defendiendo "las infraestructuras, en las que se han invertido 18.000 millones de euros y "vamos a invertir en el Corredor Mediterráneo", y ha añadido "vamos a seguir pidiendo agua y exigiendo las transferencias de cuencas excedentarias". RAJOY,

En su papel

En referencia al debate de este lunes, Fabra ha señalado que "Rajoy salió en su papel, que es el de presidente del Gobierno y Rubalcaba en el de jefe de la oposición". Así, ha insistido que en que "este país necesita tranquilidad, generar confianza y que los problemas se atiendan desde primer minuto".

Alberto Fabra ha señalado que "quedan menos días para que llegue el 20 de noviembre y nos jugamos mucho todos los ciudadanos", por lo que ha pedido que todos "trabajemos al límite porque hasta el último voto es decisivo".

Para terminar, Fabra ha aludido al acto del próximo 13 de noviembre en la Plaza de Toros de Valencia en la que ha asegurado que para él "va a ser la alternativa", y ha pedo que le arropen y que todos transmitan "la fuerza para que España vibre".

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, ha insistido en que "lo único que puede generar confianza en este país en este momento es una victoria aplastante y holgada de Mariano Rajoy".

En el acto también han estado presentes el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, y el ex alcalde de Vila-real, Juan José Rubert. Ambas autoridades han destacado que el único que genera empleo en la provincia es el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento