Nestlé invierte 10,3 millones en la nueva línea de confitería, que amplía la producción en 7.000 toneladas anuales

Diego inaugura la nueva moldeadora, que se une a las dos existentes y que permitirá crear bombones de diferentes formas y texturas
Ignacio Diego En La Fábrica De Nestlé, En La Penilla
Ignacio Diego En La Fábrica De Nestlé, En La Penilla
EP/GOBIERNO
Ignacio Diego En La Fábrica De Nestlé, En La Penilla

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este martes la nueva línea de confitería de la fábrica que Nestlé tiene en La Penilla, en la que la compañía ha invertido más de 10,3 millones de euros.

La nueva moldeadora, altamente automatizada, se une a las dos ya existentes. Está dotada con una innovadora tecnología que permitirá desarrollar nuevas variedades de bombones, con diferentes texturas y formas. Su capacidad de producción es de 7.000 toneladas anuales.

Así, la nueva instalación viene a consolidar el "excelente nivel" de competitividad de la fábrica de La Penilla en el marco de la estructura productiva europea del Grupo Nestlé.

El acto de inauguración ha contado también con la presencia del alcalde de Santa María Cayón, Gastón Gómez, entre otras autoridades, y del vicepresidente y director general de Nestlé España, Bernard Meunier, que ha destacado que esta nueva inversión "refuerza la fábrica de La Penilla como "importante foco de innovación del Grupo Nestlé y centro de referencia en el mundo del chocolate".

Instalada en 1905, la planta de La Penilla fue la primera de Nestlé en España. Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé y, poco después, a la de Leche Condensada La Lechera, en 1929 comenzó su andadura la fabricación de chocolates.

En la actualidad es uno de los centros de producción más importantes de la empresa en España, cuenta con una plantilla media de 800 trabajadores y se dedica a la producción de chocolates y productos de confitería, cacao soluble, harinas infantiles y leche en polvo.

Cerca del 40% de su producción anual se exporta a 45 países de todo el mundo. Las inversiones realizadas en los cinco últimos años alcanzaron los 75 millones de euros. NESTLÉ

Nestlé dispone de un total de 12 centros de producción distribuidos en siete comunidades. En concreto, se encuentran situados en Araia (Álava), Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Girona y Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Valladolid, Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

Con una facturación de 2.209 millones de euros en 2010 y una plantilla media de 5.900 personas, Nestlé lidera el mercado con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentación y cuidados para mascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento