Blanco cree que Rubalcaba "ganó con mucha rotundidad" el debate frente a un Rajoy "con pocas propuestas"

El ministro y candidato socialista remarca que "quedó claro" que Rajoy "no garantiza el derecho a cobrar el paro"
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

El ministro de Fomento y cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Lugo, José Blanco, ha defendido este martes que el candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ganó con mucha rotundidad" el debate televisado que protagonizó en la pasada jornada con su rival popular, Mariano Rajoy.

"Rubalcaba ha demostrado que tiene muchas propuestas, que las sabe explicar y Rajoy, que tiene pocas propuestas, y no ha sido capaz de explicarlas", ha argumentado en una entrevista concedida a Onda Cero Lugo, recogida por Europa Press.

A su juicio, "da la impresión" de que el candidato popular a las elecciones del próximo 20 de noviembre "ha escondido tanto su programa, que ni siquiera se lo había leído".

Por otra parte, Blanco ha remarcado que "quedó claro" que Rajoy "no garantiza el derecho a cobrar el paro". Frente a ello, ha subrayado que su "primera propuesta" es que hay que mantener la cobertura por desempleo "en su integridad".

"En este momento, a la angustia de no tener empleo no se puede sumar también la angustia de perder el derecho a cobrar el desempleo", ha esgrimido, al tiempo que ha abogado por "abaratar" el coste de los contratos para favorecer la creación de empleo entre los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento