Treinta personas participan este año en Huesca y Zaragoza en el programa 'Emplea-t y Emprende'

Un total de treinta personas participan este año en Huesca y Zaragoza en el programa 'Emplea-t y Emprende', una iniciativa de la Obra Social de Ibercaja y Jóvenes Empresarios de Aragón, que pretende asesorar e informar a cada uno de los participantes sobre cómo afrontar su negocio.

Un total de treinta personas participan este año en Huesca y Zaragoza en el programa 'Emplea-t y Emprende', una iniciativa de la Obra Social de Ibercaja y Jóvenes Empresarios de Aragón, que pretende asesorar e informar a cada uno de los participantes sobre cómo afrontar su negocio.

El perfil de los asistentes al curso responde a personas de entre 35 y 39 años, el 90 por ciento de ellos con titulación superior y varios idiomas. Proceden de sectores muy diferentes y cuentan con una media de cuatro años de experiencia profesional. Uno de los principales obstáculos que se encuentran los emprendedores es el difícil acceso al crédito para empezar a caminar.

A la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio Villahermosa de Huesca, han asistido la alcaldesa de Huesca, Ana Alós; la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade. En su intervención, todas ellas han coincidido en animar a los emprendedores, y han apuntado como emprender es uno de los factores claves para salir de la actual crisis.

La presidenta de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pilar Andrade, ha reclamado, hoy en rueda de prensa, medidas que faciliten ese paso como establecer cuotas progresivas en la Seguridad Social. "No queremos que nos regalen las cuotas, ni que nos den subvenciones a fondo perdido, los empresarios queremos devolver todo lo que se nos preste, pero necesitamos préstamo y lo que queremos son cuotas progresivas en la Seguridad Social".

Ha agregado que "en Londres, ser autónomo, cuando uno inicia su negocio en un sistema progresivo cuesta 12 euros al mes y en España 254". Andrade también ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca la puesta en marcha de una ventanilla empresarial.

El programa 'Emplea-t y Emprende' comprende diez sesiones teórico y prácticas de tres horas de duración cada una. A continuación se incorpora una fase de asesoramiento personalizado en la que cada asistente puede trabajar con personal especializado aquellos aspectos que más le preocupan de su iniciativa emprendedora.

Esta iniciativa ofrece a sus participantes todos los ingredientes logísticos, organizativos, de servicios y de contenidos que conformen escenarios ideales para hacer negocios e intercambiar experiencias, recibir claves y contenidos que puedan ayudarles a su creación empresarial.

'Emplea-t y Emprende', que se impartirá en los centros culturales de Ibercaja Zentrum de Zaragoza y Palacio Villahermosa de Huesca, ratifica el compromiso de Ibercaja con el colectivo emprendedor. El curso en Huesca se ha iniciado este martes, mientras que ayer lo hizo el de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento