La muestra 'Uno sguardo particolare' homenajea a los grandes protagonistas del cine italiano

Abierta hasta el 26 de noviembre, reúne las pinturas del sevillano José María Peña, junto a semblanzas literarias de varios autores
'Uno Sguardo Particolare' Homenajea A Grandes Protagonistas Del Cine Italiano
'Uno Sguardo Particolare' Homenajea A Grandes Protagonistas Del Cine Italiano
EUROPA PRESS
'Uno Sguardo Particolare' Homenajea A Grandes Protagonistas Del Cine Italiano

El Ayuntamiento de Sevilla acoge la exposición 'Una mirada particular-Uno sguardo particolare', que rinde homenaje a los grandes protagonistas del cine italiano que han reflejado en sus películas la historia de Italia, como las actrices Anna Magnani y Sofia Loren, los directores Vittorio Gassman y Vittorio de Sica, o los actores Marcelo Mastroianni y Alberto Sordi. La muestra reúne obras pictóricas del artista sevillano José María Peña, junto a semblanzas literarias de varios autores, creando así una relación entre pintura, literatura y cine.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 26 de noviembre, ha sido organizada por el Centro Cultural Italiano de Sevilla en colaboración con el Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como actividad paralela del Sevilla Festival de Cine Europeo, en el año en que se conmemora el 150 aniversario de la unidad de Italia ocurrida en 1861.

Así, han asistido a su presentación la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez, el cónsul de Italia en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo, el director artístico de Sevilla Festival de Cine Europeo, Javier Martín Domínguez, y la directora del Centro Cultural Italiano, Marina Sciarretta, quien ha señalado que "estos personajes están encantados de poderse alojar en el Ayuntamiento durante las próximas tres semanas".

Asimismo, el rector de la UPO ha destacado que se trata de una exposición "muy atractiva", por el hecho de que los retratos vayan acompañados de semblanzas literarias, y ha resaltado "el esfuerzo de los estudiantes que han hecho la traducción de las mismas". Entre los responsables de dichos textos están el periodista y actor Marco Arrigoni, el profesor de la Universidad de Sevilla Jacobo Cortines Torres, la productora de cine Marina Piperno, el director Stefano Pasetto, o la profesora de la Universidad de Málaga, María Teresa Vela Balanza.

Por su parte el director del SEFF ha subrayado que esta exposición es un ejemplo, tal y como comentó durante la presentación del certamen, de que en 2011 el Festival de Cine "es más grande con menos dinero", y de que "lo hacemos entre todos". Además, con esta muestras el cine "se convierte en retrato de sus grandes, que es como ver a tu familia, porque todos estos personajes son parte integrante de la cultura española, ya que hemos crecido con ellos", ha manifestado Martín-Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento