UPyD tilda a la Administración de "parásito" y defiende comenzar los recortes por el gasto público

El candidato de UPyD por Madrid al Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, ha asegurado este martes que la Administración se ha convertido en un "parásito" al ser el Estado el principal consumidor de recursos y ha defendido empezar a hacer recortes por el gasto público.

El candidato de UPyD por Madrid al Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, ha asegurado este martes que la Administración se ha convertido en un "parásito" al ser el Estado el principal consumidor de recursos y ha defendido empezar a hacer recortes por el gasto público.

Martínez Gorriarán ha ofrecido una rueda de prensa en Segovia para presentar las principales propuestas de su partido para las elecciones junto con el candidato segoviano al Congreso José Luis Santos Casas y el aspirante al Senado Félix Sánchez Montesinos.

Durante su intervención, ha indicado que para superar la crisis es necesario acabar con el "despilfarro" de la Administración y ha propuesto para ello la fusión de ayuntamientos y la supresión de las diputaciones, que supondría un ahorro de 10.000 millones de euros anuales, a lo que podrían sumarse la mejora de la gestión de las comunidades y la reducción de la "desorbitada" cifra de entes públicos, que permitiría ahorrar cerca de 50.000 millones más.

"Con estas reformas podrían equilibrarse las cuentas sin recortes en educación, sanidad o políticas sociales", ha destacado en declaraciones recogidas por Europa Press el candidato de UPyD, quien ha alertado del "drama" que supone que el Estado consuma recursos públicos y privados y no genere servicios. "Hay que empezar por el Estado, es ahí donde está nuestro agujero", ha agregado.

Martínez Gorriarán ha criticado en este sentido el "escándalo" de los directivos que "han hundido" cajas de ahorros y sin embargo "se han ido con el botín", y ha censurado el uso de dinero público para asumir sus indemnizaciones.

Como segunda gran propuesta de su partido, el candidato de UPyD ha apuntado a la reforma de la ley electoral, que ha considerado "sesgada" y que favorece en escaños al PP y el PSOE. "Queremos una ley con la que todos los votos valgan lo mismo, y no que en Madrid valgan menos que en una provincia poco poblada", ha resaltado. COMPETENCIAS

En relación a las competencias transferidas a las comunidades autónomas, ha reivindicado una reforma constitucional que las redistribuya y ha apoyado que Educación, Sanidad, Justicia y Medio Ambiente sean asumidas por el Estado.

Al hilo de ello, ha reclamado igualdad de derechos en Sanidad, un mismo currículo educativo en todos los territorios y el mayor acceso a la movilidad de profesores y alumnos, un sistema de justicia que ponga fin a las demoras y la "ineficacia" y un modelo de medio ambiente que evite los "desastre urbanísticos" que se han generado debido al traspaso de competencias.

Así, se ha decantado por un estado federal fuerte con competencias "estratégicas" y comunidades autónomas con las mismas responsabilidades e igual capacidad legislativa. En este modelo, los ayuntamientos adquirirían ciertas competencias favorecidas por su proximidad al ciudadano.

EXPECTATIVAS

Martínez Gorriarán ha manifestado que las perspectivas de cara a los comicios son "buenas" y que su partido está convencido de que conseguirá representación parlamentaria. En este sentido, ha augurado la obtención de cinco diputados y el cinco por ciento de los votos de media en el conjunto del país.

Según ha dicho, a la vista de los resultados en los anteriores comicios UPyD confía en alcanzar representación en Madrid, Valencia, Murcia y Alicante, así como en alguna provincia de Andalucía y Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento