De visita en el Patio Herreriano

El Día del Museo multiplica los visitantes en Valladolid.
2.000 en el Patio Herreriano y 900 en el de la Ciencia.Centenares de personas aprovecharon ayer el Día de los Museos para visitar los de Valladolid. Los más concurridos durante todo la jornada fueron el Patio Herreriano y el de la Ciencia, que se podían recorrer sin pagar un euro.

El Museo de Arte Contemporáneo registró una de las mayores visitas de todo el año. Fueron unos 2.000 asistentes, diez veces más que la media del resto del año. A ello contribuyó el concierto de música electrónica que hubo por la tarde.

El de la Ciencia recibió a 869 curiosos a lo largo de todo el día, el triple que una jornada normal.

El director del centro, José Antonio Gil Verona, opina que «el Día de los Museos es un buen momento para que toda la gente hable de ellos y se genere un poco de debate. Eso nos permitirá mejorar. Además, puede ser un excelente pretexto para abrir las puertas y así hay animar a que vean nuestros contenidos quienes aún no los conocen».

Almudena Martín. Hª del Arte

«Se promociona poco». «Para ser el Día de los Museos no hay mucha gente. Influye que es un día laborable y casi nadie tiene tiempo. Aún así, en Madrid están llenos y aquí en Valladolid,  nada. Creo que se promocionan poco. Muchos vecinos ni siquiera conocen los museos que tenemos».

Andrea Knux. Prof. Univ. Newcastle

«Hay mucha variedad». «Ya he estado en los museos de la Ciencia, Herreriano, el de Escultura, en las casas de Colón y Cervantes... Hay muchísimos y muy variados. Me han dado en la oficina folletos y planos con los que he podido informarme de todo y encontrarlos sin problemas».

Juan José Villuela. Prof. Filosofía

«Mis alumnos vienen por primera vez». «He venido con mis alumnos del IES Santa Teresa como complemento a las clases de filosofía. Muchos es la primera vez que vienen y puede que sea la última. Hay que fomentar más este tipo de actividades porque lo están disfrutando».

Pilar Álvarez. Jubilada

«Damos poca importancia a lo que tenemos». «He venido hoy porque, aún viviendo en Valladolid, todavía no conocía el museo. Tenemos mucha cultura en esta tierra, pero por nuestra forma de ser no damos importancia a lo que tenemos, a lo nuestro. Aquí hay cosas mejores que en otros sitios que sí que lo promocionan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento