Este miércoles se inicia el Ciclo de Conciertos Ibercaja de Jóvenes Intérpretes 2011 en el Teatro de Rojas de Toledo

Este miércoles, día 9, a las 20.00 horas, se inicia en el Teatro de Rojas de Toledo el Ciclo de Conciertos Ibercaja de Jóvenes Intérpretes 2011, con entrada libre, hasta completar el aforo.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
TEATRO DE ROJAS/EP
Víctor Martínez

Este miércoles, día 9, a las 20.00 horas, se inicia en el Teatro de Rojas de Toledo el Ciclo de Conciertos Ibercaja de Jóvenes Intérpretes 2011, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Este primer concierto, de los dos que componen el Ciclo, correrá a cargo de Víctor Martínez (violín) y Francisco Escoda (piano), ha informado el Teatro de Rojas en nota de prensa.

Víctor Martínez nació en Cartagena (Murcia) en 1987. Ha realizado estudios de violín con Diego Sanz, Laura Rodríguez, Rezart Kapetani, Lina Tur y el maestro Nicolás Chumachenco en el Conservatorio Profesional de Cartagena, el Conservatorio Superior de Música de Murcia y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Ha pertenecido como concertino a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM), Joven Orquesta de Andalucía (OJA), Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (OSCSMA) y Joven Orquesta Nacional (JONDE), y ha colaborado en diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Orquesta de Cadaqués y la Orquesta de cámara Reina Sofía.

En la actualidad es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, cursa la Formation supérieure au métier de l'orchestre classique et romantique en el Centre européen de recherche et practique musicales en Saintes (Francia) y recibe clases en Valencia para seguir perfeccionándose con Vicente Huerta.

Por su parte, Francisco Escoda, nacido en Alicante en 1978, comienza sus estudios musicales en dicha ciudad, para posteriormente ampliar su formación en Madrid, en el 'Sweelinck Conservatorium van Amsterdam' (Holanda), y en la Schola Cantorum de Paris.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales: Festival 'Holland Music Sessions', 'Gaetano Zinneti' de Verona, 'Marisa Montiel' de Linares, 'Manuel de Falla' de Granada, Concurso Internacional de Piano de Moguer, 'Ciutat de Manresa', o Concurso Internacional de Piano 'José Roca' de Valencia, por citar algunos.

Actualmente ejerce su labor docente en el Conservatorio Superior de Música 'Salvador Seguí' de Castellón. Asimismo, es profesor Asociado en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento