El Govern se encontró con una deuda a los proveedores del convenio ferroviario de cerca de 70 millones

El Govern se encontró al inicio de la legislatura con una deuda a los contratistas de las obras del convenio ferroviario de 69,24 millones de euros, si bien hallaron también otros 15,19 millones de deuda referente a otros conceptos como el gasto corriente o reparaciones.

El Govern se encontró al inicio de la legislatura con una deuda a los contratistas de las obras del convenio ferroviario de 69,24 millones de euros, si bien hallaron también otros 15,19 millones de deuda referente a otros conceptos como el gasto corriente o reparaciones.

Así lo ha revelado durante el pleno del Parlament el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, quien ha calculado, por tanto, que la cifra total de "deuda reconocida y supongo que no pagada porque querían que la pagásemos nosotros" supera los 82 millones de euros.

No obstante, también ha añadido que, en relación al convenio ferroviario, se habían comprometido hasta los 220 millones de euros, por lo que a estas cantidades se deberían sumar otros 100 millones de euros. "Están adjudicados y no sabemos cómo hacen cuentas pagar. Nosotros supongo que, si nos quieren recibir en Madrid sus compañeros antes de que se vayan, a lo mejor nos lo explicarán".

Company ha explicado que las cifras del convenio comprenden diferentes aspectos como la electrificación de las líneas de tren Manacor-Artà, Palma-Inca, la supresión de los pasos a nivel, la seguridad en la línea o Son Rullán.

El conseller ha respondido de esta manera al diputado del PP Carlos Veramendi, quien ha considerado que la "herencia ferroviaria" recibida del anterior Govern "se resume en gastos y expropiaciones sin pagar".

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