Narbona destaca el "conocimiento de la situación de España" mostrado por Rubalcaba frente a Rajoy

Bedera reclama "menos vallas electorales y más debates" y critica la "exagerada ambigüedad" del 'cara a cara'
Cristina Narbona
Cristina Narbona
EUROPA PRESS
Cristina Narbona

La exministra de Medio Ambiente y candidata del PSOE al Congreso por Madrid, Cristina Narbona, ha destacado este martes en Valladolid el "conocimiento de la situación de España" mostrado en el debate electoral por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la "falta de propuestas y comentarios" de su homólogo 'popular', Mariano Rajoy.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Narbona ha subrayado que el 'cara a cara' del pasado lunes "sirvió para contrastar propuestas" como el Plan Europeo de Estímulo o una política monetaria expansiva por parte del Banco Central Europeo sugeridas por Pérez Rubalcaba.

Asimismo, la exministra, que ha participado en un acto electoral en Valladolid, ha insistido en que el actual Gobierno socialista "ha puesto las bases para la salida de la crisis" como son "la diversificación de la producción, la optimización de recursos, la educación, la innovación y la investigación".

Por todo ello, Cristina Narbona ha asegurado que el debate "ha dejado claro quién conoce la situación real y quién hace propuestas concretas para crear empleo para una sociedad más justa".

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, ha destacado que Rajoy "iba a no arriesgar" y que "no hizo una sola propuesta novedosa", por lo que ha servido para "abrir caminos de reflexión en votantes indecisos".

Mensaje de incertidumbre

Al mismo tiempo, Rodríguez ha asegurado que el 'cara a cara' traslució "un mensaje de incertidumbre" en las medidas a tomar por el PP. "Si tienes empleo, cobrarás menos salario; si te despiden, cobrarás menos indemnización, y si estás desempleado, recibirás menos prestaciones", ha resumido.

Por último, la candidata por Valladolid ha recordado que en la pasada cumbre del G-20 en Cannes (Francia) hubo "dos grandes problemas" que fueron "Grecia e Italia, pero no España".

En este sentido, el segundo de la lista socialista al Congreso por Valladolid, Mario Bedera, ha lamentado el "encorsetamiento" del debate y ha pedido "menos vallas electorales y más debates", a la vez que ha señalado que Pérez Rubalcaba "dio talla de hombre de Estado", frente a un Rajoy "muy apuntalado" sobre el que "planeó la sombre del debate Pizarro-Solbes de 2008", con una "exagerada ambigüedad".

Finalmente, el candidato al Senado por el PSOE de Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado que la cita del lunes mostró "quién quería debatir y quién no quería hablar absolutamente de nada a la espera de llegar a la Moncloa por desgaste", en referencia a Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento