El PP extremeño promueve una comisión de investigación sobre Feval para depurar "responsabilidades políticas"

El PP extremeño pedirá la apertura de una comisión parlamentaria de investigación sobre la institución ferial pública Feval, a fin de depurar, en su caso, las "responsabilidades políticas" que pudieran derivarse de sus presuntas irregularidades contables.
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Luis Alfonso Hernández Carrón

El PP extremeño pedirá la apertura de una comisión parlamentaria de investigación sobre la institución ferial pública Feval, a fin de depurar, en su caso, las "responsabilidades políticas" que pudieran derivarse de sus presuntas irregularidades contables.

El portavoz del Grupo Popular en el parlamento regional, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido en rueda de prensa la necesidad de dicha comisión con el fin de identificar quién se "ha beneficiado ilícitamente" de los fondos públicos que ha manejado la institución ferial con sede en Don Benito (Badajoz).

Por otra parte, Hernández Carrón ha precisado que no le consta que agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales se vayan a personar este mismo martes en Feval en el marco de la investigación impulsada por la Fiscalía de Extremadura, según ha informado la Cadena Cope, que ha precisado que las pesquisas se centrarán en facturación irregular o ausente y en contratos fuera de las normas que marca la legislación vigente.

En cualquier caso, al margen de la investigación judicial, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura registrará este mismo martes una solicitud de comisión de investigación sobre Feval, confiando en poder contar con la colaboración de PSOE e IU para trabajar por la "transparencia" en el uso de los fondos públicos.

Preguntado también Hernández Carrón por la presunta adjudicación a una empresa de un familiar directo de un ex alcalde socialista de las reformas realizada en la residencia oficial del presidente de la Junta durante el mandato de Fernández Vara, Hernández Carrón ha dicho que "no es de extrañar" que las obras las haya realizado una "empresa amiga o con vinculaciones con el PSOE".

Sobre este asunto cabe indicar que también la Cadena Cope ha informado sobre la adjudicación de la mayor parte de los trabajos de las citadas reformas a una empresa con sede en Plasencia cuyo administrador único sería dicho familiar directo del ex alcalde de Jaraíz de la Vera Victoriano Macías.

"Como se ha confirmado y se ha informado fueron adjudicaciones a dedo, por lo tanto es que normalmente se hacen a dedo las adjudicaciones que se quieren hacer a las empresas amigas", ha indicado.

Según ha dado a conocer Cope Extremadura, la empresa adjudicataria es 'José y Margarita SL'.

Reformas en la casa oficial

Sobre las reformas en la casa oficial del presidente durante el mandato de Vara, Hernández Carrón ha dicho que las noticias aparecidas "cada vez se parece más a lo que ha ocurrido en Plasencia", en donde están imputados varios exediles socialistas.

Según ha dicho, en ambos casos ha habido adjudicaciones "a dedo", fraccionamiento de facturas o informes negativos de la Administración tanto local como regional a la ejecución de algunas de las obras.

"Aquí —en el domicilio oficial del presidente de la Junta— la única novedad que hay con respecto al caso de Plasencia es que aparece el Servicio Extremeño de Salud, algo inaudito, dando el visto bueno a las obras que se hacen en Presidencia de la Junta", ha dicho.

Defensa de feval

Respecto a Feval, Hernández Carrón ha remarcado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular a una institución ferial en la que creen, y una muestra de ello es que los miembros de dicho grupo y los de la Comisión de Empleo, Economía e Innovación acompañarán al presidente Monago en la inauguración de Feria Ibérica de Alimentación (Fial), que tendrá lugar mañana.

Feval es para Hernández Carrón una institución que "bien gestionada, con transparencia, con austeridad y sobre todo con honradez" puede dar "muchos frutos para Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento