Detenidos cuatro hombres por el robo de cable de alumbrado en las autovías A-8 y A-67/S-10

Se quedaron sin luz los enlaces de las autovías en los Ochos-Torrelavega, en Zurita y en la ciudad del transportista
Cable Robado
Cable Robado
GUARDIA CIVIL
Cable Robado

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, que responden a las iniciales de L.B.V., M.R.S., M.A.C.P. y J.A.T.F., como presuntos responsables del robo de cableado de cobre en diferentes puntos de las autovías A-8 y A-67/S-10, provocando cortes de luz en diferentes puntos de estas vías.

Se han recuperado cerca de 500 kilos del cableado robado, cuyo valor total, sumando los daños, asciende a 43.000 euros, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Dentro del plan establecido por este Cuerpo contra el robo de cable de cobre, el pasado 24 de octubre se inspeccionó una chatarrería de Camargo, donde se localizaron 213 kilos de cableado ya quemado con resto de plástico, lo que hizo sospechar a los agentes sobre su procedencia.

Al día siguiente, en el polígono de Raos observaron un vehículo sospechoso que estaba ocupado por cuatro personas, dos de las cuales se dieron a la fuga al ser sorprendidas por los agentes.

En el registro del vehículo se encontró más cable de cobre quemado y con restos de plástico de las mismas características que el intervenido en la chatarrería, de unos 250 kilos de peso.

Ante estos hallazgos se estudiaron las denuncias por robo de cable y se averiguó que el día 28 de octubre se informó a la Policía Nacional de Torrelavega de la sustracción del cable de cobre del interior de las farolas de las autopistas A-8 en los enlaces de los Ochos-Torrelavega y de Zurita, así como del enlace de la ciudad del trasporte-Santander en la autopista A-67/S-10.

La Guardia Civil llegó a la conclusión de que el robo pudo haberse cometido la noche del 22 al 23 de octubre, así como que el cable de estos puntos contaba con unas marcas características, de las que encontraron restos, pese a encontrando restos pese a haber sido quemado el cable.

Con estas y otras pruebas conseguidas entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre se detuvo a los acusados como presuntos autores del robo. Tres de ellos viajaban en el vehículo interceptado (uno de ellos presuntamente también entregó cable en la chatarrería de Camargo) y el cuarto se supone que entregó el cable en la chatarrería.

Los agentes tienen pruebas de la participación en los hechos de una quinta persona, de la que se tienen sus datos y que está pendiente de ser localizada.

Los casi 500 kilos de cable recuperados se entregaron a su titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento