Educación extingue los estudios en la Fundación Virtus y se lleva a 85 alumnos al IES Virgen de Gracia de Puertollano

Los alumnos se manifestarán este miércoles en Toledo ante la sede de la Consejería

La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dictado este martes una resolución por la que se extinguen las enseñanzas en la Fundación Virtus de Puertollano y se traslada a los 85 alumnos que cursaban los estudios de técnico superior en Mantenimiento Aeromecánico y la parte teórica correspondiente de mantenimiento de aeronaves que acredita EASA. (Agencia Europea de Seguridad Aérea) al IES Virgen de Gracia de la localidad.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Marcial Marín, tras una reunión mantenida con la alcaldesa de ciudad Real, Rosa Romero, donde ha añadido que esta decisión se ha adoptado después de que la Junta de Comunidades se hiciera cargo de estos estudios que la Fundación "tenía abandonados, en una situación ilegal después de que Aviación Civil les quitara la licencia para impartirlos por irregularidades, y sin fondos, ya que era insolvente y ni siquiera estaba al corriente en el pago de los impuestos".

Marín ha destacado que a través de esta resolución, que dota de la financiación necesaria al IES Virgen de Gracia para que imparta los estudios, la Junta de Comunidades ha conseguido salvar esta enseñanza, quedando ahora como único escollo pendiente que el Ministerio de Fomento les devuelva la licencia.

Manifestación en toledo

Sin embargo, esta noticia no ha satisfecho completamente a los alumnos de la Fundación Virtus y, como ha explicado en declaraciones a Europa Press el representante de estudiantes y alumno de la Fundación Virtus, Antonio Tello Cano, este miércoles se manifestarán en Toledo, ante la sede de la Consejería de Educación.

Todo ello, ha añadido con el fin de que se les garantice no sólo la titulación de técnico superior en Mantenimient, sino también la parte teórica correspondiente de mantenimiento de aeronaves que acredita EASA "que es por lo que el 90% de los alumnos que estamos aquí nos decantamos por estos estudios".

En este sentido, Tello Cano ha afirmado que seguirán con las protestas previstas "hasta que no haya algo firmado y hayamos empezado las clases" ya que ha destacado que desde el pasado 31 de octubre "sólo hemos recibido buenas palabras, pero ninguna solución sobre el papel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento